El premio que Barbados otorga a sus ciudadanos cuando cumplen 100 años

Publicado 25 septiembre, 2019 por Elena
PUBLICIDAD

Cumplir un siglo de edad es un logro en sí mismo para cualquier persona y, por supuesto, se merece una gran celebración. Como parte de esa celebración el servicio postal de Barbados creó el 8 de diciembre de 2016 una edición limitada de sellos conmemorativos donde aparecen retratados aquellos ciudadanos barbadenses que cumplen 100 años.

Geplaatst door Barbados Postal Service op Vrijdag 23 augustus 2019

Fuente: Facebook Barbados Postal Service

Esta fantástica manera de rendir homenaje a quienes llevan viviendo un siglo o más ha sido publicada por BenK567 en Reddit, donde no ha dejado indiferente a nadie. Algunos de los usuarios más curiosos incluso han buscado información sobre algunos de los retratados. Uno de los barbadenses que más ha llamado la atención ha sido Melville Williams, uno de los más ancianos de la colección y que, a sus casi 110 años, goza de buena salud y una mente sana.

melville

Sello de Melville Williams. Fuente: Universal Postal Union

A día de hoy, la colección está formada por 27 sellos. En 20 de ellos aparecen personas que tenían 100 años en el momento de impresión del sello, mientras que en los otros siete se ha retratado a los «semi-supercentenarios», que tienen entre 105 y 109 años, y los «supercentenarios», que tienen 110 años o más.

Algunos de los retratados ya han fallecido, pero otros siguen vivos. Entre estos últimos encontramos a Elaine Ometa Walkes, que nació en 1914 y el próximo 16 de enero cumplirá 105 años, pasando así al grupo de los semi-supercentenarios. El servicio postal de Barbados publicó en Facebook el sello de la señora Walkes y además añadió la descripción que hace de ella uno de sus sobrinos: «sigue siendo aguda, ingeniosa y divertida…incluso ve mejor que yo».

elaine

Sello de Elaine Ometa Walkes. Fuente: Barbados Stamps

Otras barbadenses que tienen su propio sello y forman parte del grupo de semi-supercenternarios, y que además siguen con vida, son Iona Viola Griffith, de 104 años, y Edith Vimetta St. Clair Wilkinson, de nada más y nada menos que 105 años.

iona

Sello de Iona Viola Griffith. Fuente: Barbados Stamps

edith

Sello de Edith Vimetta St. Clair Wilkinson. Fuente: Barbados Stamps

Aunque esta colección de sellos ya no está disponible, en su momento, cada sello costaba simplemente 65 centavos (unos 59 céntimos). A pesar de no poder comprarlos, aún los puedes encontrar en la página web Barbados Stamps, una fuente gratuita dirigida a los coleccionistas de sellos barbadenses.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.