¿Son más guapas las…? Este proyecto muestra la belleza de mujeres de todas las etnias

Publicado 28 febrero, 2021 por Sandra Morales
belleza-paises
PUBLICIDAD

La belleza no entiende de nacionalidades o razas,  y eso se ve reflejado en este bonito proyecto, que intenta derribar las barreras o fronteras mediante la belleza natural. Os hablamos de ‘The Ethnic Origins of Beauty’ (Los orígenes étnicos de la belleza), una iniciativa artística y documental que investiga acerca de la diversidad étnica de la humanidad.

El objetivo de este proyecto es enseñar al mundo las diversas caras que podemos encontrar en distintos países. Su enfoque es creativo y sistemático, ya que plantea ilustrar todas y cada una de las diferentes etnias, por pequeñas que sean o por poca importancia que tengan.

Para llamar la atención del público internacional y multicultural, el método elegido ha sido el del lenguaje de la belleza. Las mujeres que participan en este proyecto se escogieron utilizando criterios de edad, pertenencia a un grupo étnico durante al menos tres generaciones, belleza natural del rostro y conocimiento de sus propios orígenes étnicos. Puedes ver cada una de las imágenes en el perfil de Instagram de la iniciativa.

Túnez

mujer tunez

Entre los objetivos “secundarios” de este proyecto se encuentran algunos como los siguientes: educar (para que los espectadores puedan aprender sobre las distintas etnias que habitan el planeta), la paz (contribuyendo a la armonización y tolerancia entre pueblos) y el patrimonio (ayudando al mundo a tener una colección de rostros de todas las etnias).

Tajikistan

tajikistan

Este proyecto, que comenzó en 2012, recibió el reconocimiento de la UNESCO, de manera que se presentó oficialmente por primera vez en 2014 en París. Según su  propia página web, se encuentra aún en su fase inicial de producción, y afirman que cualquier ayuda sería bien recibida. A día de hoy se han realizado en torno a 90 retratos de representantes de más de 50 grupos étnicos y de más de una docena de países distintos.

Costa de Marfil

costa de marfil

Además, disponen de un apartado en el que puedes ponerte en contacto con ellos si deseas participar en la iniciativa: http://lesoriginesdelabeaute.com/en/page_16123.html.

Rusia

mujer rusia

Os dejamos con el resto de retratos, cada cual más diferente, ¡pero igual de bellos!

Estonia

mujer estonia

Bielorrusia

mujer bielorrusa

Armenia

mujer armenia

Islandia

mujer islandia

China

mujer china

Guinea – Bissau

mujer guinea bisau

Azerbaijan

mujer azerbaijan

Georgia

mujer georgia

Ruanda

mujer ruanda

Islas Mauricio

mujer islas mauricio

Marruecos

mujer marruecos

Haiti

mujer haiti

Portugal

mujer portugal

Alemania

mujer alemana

Francia

mujer francia

Cabo Verde

mujer cabo verde

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...