La foto que hecho que lo más especial de su boda no fuera casarse

Publicado 13 enero, 2020 por Javier Escribano
volcan-boda
PUBLICIDAD

Esta pareja nunca pudo imaginarse una boda más espectacular. Cuando Chino Vaflor y Kat Bautista Palomar acordaron casarse el domingo 12 de enero de 2020, nunca se les ocurrió que la fecha podría coincidir con una espeluznante erupción volcánica. Pero así fue, y esta fotografía es la prueba de ello.

El volcán Taal, situado solo A 60 kilómetros de Manila, la capital de Filipinas, entró en erupción el domingo, generando una columna de humo de hasta 10 kilómetros de altura. Las autoridades de Filipinas fueron elevando progresivamente el nivel de alerta hasta el nivel 4 en una escala de 5, lo que implica expulsiones de lava y la posibilidad de una erupción explosiva.

Miles de personas fueron evacuadas en un radio de 14 kilómetros alrededor del volcán. A esa distancia aproximada se encontraba la finca en la que tuvo lugar la boda, que sin embargo, se celebró con normalidad. O toda la normalidad que se puede esperar de un caso así.

A pesar de la proximidad al volcán, la boda (y fiesta posterior) se desarrollaron con normalidad

Randolf Evan, el fotógrafo encargado de capturas estas imágenes ya virales, asegura que no tenían ninguna noticia de que esto pudiera suceder. Siguieron por la prensa el desarrollo de los acontecimientos durante los preparativos de la boda, y cuando finalmente tuvo lugar, la enorme columna de humo ya era visible, dejando a todos los invitados atónitos. «Sorprendentemente, todo el mundo estaba calmado. Era una boda íntima, la mayoría de los invitados eran familiares y amigos cercanos, así que nadie se fue», relata Evan para la BBC. «Podíamos sentir la ceniza caer en nuestra ropa. Pero nadie se alarmó hasta la noche, cuando se volvió mucho más densa y parecida a barro.»

El lunes, cuando el nivel de alerta subió, todos los asistentes ya se habían marchado. El volcán Taal, ubicado en una isla dentro de una caldera formada de una erupción anterior, es uno de los volcanes más activos del mundo, dejando dos mortíferas erupciones a lo largo del siglo XX, en 1911 y 1965, que causaron 1.300 y 200 bajas respectivamente.

Fuente: Volcano Café, BBC 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.