in

“Tendrían que estar limpiando el monte la gente que está en paro” la viral denuncia de un bombero

El bombero Manuel Mallols se ha convertido en noticia al mostrar su indignación en las redes sobre el estado del monte y los incendios forestales. 

112 GVA 

“Me hace gracia tanta hipocresía en los mensajes de la gente pidiendo apoyo. Que no me toquen los co**…” , declaraba enfadado el bombero.

Mallols llevaba horas luchando contra el incendio declarado en Sierra Calderona, en Gátova, cuando realizó sus polémicas declaraciones. En ese momento el fuego había destruido más de 1.000 hectáreas de parque natural y el viento complicaba las labores de extinción poniendo en riesgo su vida y la de sus compañeros. Quizá por ello, el bombero no se cortó un pelo en mostrar su enfado en Facebook y remarcar la hipocresía del gobierno. 

Los gobiernos proteccionistas del monte, que vengan aquí a pasar por en medio de estas zarzas para llegar al foco del incendio. Y cuando se coge, que te ayuden a salir de dentro.. no te jod**…. Aquí tendrían que estar limpiando el monte la gente que está en el paro cobrando 400 euros. Dadles 800 euros, y que vengan a limpiar, aunque solo sea media jornada. Trabajemos en la prevención, porque cuando esto se quema, se quema todo… y con un poco de suerte no salimos escaldados los bomberos… “Mirad qué panorama. Así acabará todo, porque como nos gusta proteger el monte dejando que sea un puto infierno, así nos va… Gobiernos ecologistas, venid aquí a echarnos una mano… Gracias.   

Sus declaraciones no tardaron en hacerse virales, generando todo tipo de reacciones en la red y la vida pública. Horas más tarde y más calmado, Mallols quiso matizar sus palabras y disculparse si sus comentarios pudieran haber ofendido a alguien. 

“No quiero que ningún parado se sienta ofendido, no era mi intención, simplemente lanzaba la idea de que, si alguien está en paro y quisiera ganar un poco más, el gobierno le diera la opción de ir al monte a limpiar, era una idea, un comentario“. 

El bombero explica también en la entrevista en COPE que el estado del monte es lamentable, que no se prepara en invierno y la maleza complica mucho la extinción en verano. 

“Si se trabajara adecuadamente, la mayoría de los incendios podrían evitarse. Los políticos deberían concienciarse un poquito más no esperar a que todo se queme y aparecer en los periódicos diciendo que se ha hecho todo lo posible… que han puesto todos los medios…” 

Tras 5 angustiosos días el incendio fue al fin apagado, tras consumir más de 1300 hectáreas de monte. Aquí puedes ver su vídeo denuncia.

¿Estás de acuerdo con él? ¿Es cierto que se han descuidado el mantenimiento de zonas forestales? ¿Crees que sería una buena idea emplear a los parados en estas labores? Cuéntanos en los comentarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote