Bon Jovi ha abierto 2 restaurantes solidarios donde no es necesario pagar

Publicado 20 noviembre, 2019 por Javier Escribano
restaurante-bon-jovi
PUBLICIDAD

Todo el mundo conoce a Jon Bon Jovi como uno de los artistas de rock más influyentes de todos los tiempos, autor de números uno como ‘Runaway’, ‘You give love a bad name’, ‘Livin’ on a Prayer’ o ‘It’s my life’. Sin embargo, no todo el mundo conoce su faceta filántropa, que desarrolla a través de la Jon Bon Jovi Soul Foundation. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja para combatir el hambre y la pobreza en Estados Unidos, financiando la construcción de casas y refugios para personas sin hogar y facilitando la búsqueda de empleos.

View this post on Instagram

Chili is ready! Good luck to all the participants. #chillicookoff #hopeisdelicious

A post shared by Soul Kitchen (@jbjsoulkitchen) on

Entre sus programas de ayuda, destacan por la originalidad de su propuesta los restaurantes JBJ Soul Kitchen. Estos locales ofrecen comidas diarias para todo el que lo necesite, pues no es necesario pagar la comida. Los comensales pueden optar por hacer una donación de 20 dólares y, si pueden, hacer una donación extra que ayudará a cubrir las comidas de los que no, como una «cadena de favores». Por otro lado, a las personas que no puedan pagar se les ofrece la oportunidad de trabajar como voluntarios en el restaurante. De esta forma, se ofrece un entorno de trabajo de prácticas seguro para personas desempleadas, además de entrar en contacto con la comunidad.

View this post on Instagram

Happy Thanksgiving to our Soul Kitchen family. Thank you to the staff who work all year creating a warm, welcoming and safe place where everyone is treated to a healthy, delicious meal and treated with dignity. We are grateful for those who support us in whatever way they are able. #grateful #givingthanks

A post shared by Soul Kitchen (@jbjsoulkitchen) on

Según la página web, se han servido más de 105.000 comidas desde su apertura, de las cuales el 54% han sido pagadas con donaciones, y el 46% han sido cubiertas a cambio del voluntariado. El primer local abrió en 2011 en el área Red Bank de Nueva Jersey, ciudad de origen del cantante. Un segundo local abrió en 2016 en dicho estado, cerca de Toms River, un área profundamente afectada por el huracán Shandy en 2012.

La comida en cuestión consiste en un menú de tres platos inspirados en la cocina local americana: sopa o ensalada, carne o pescado y postre de temporada. También existen opciones para vegetarianos y diabéticos. Los ingredientes provienen del jardín del propio restaurante y de granjas sin ánimo de lucro, y cumplen con las mismas exigencias sanitarias de cualquier restaurante.

No es necesario reservar, se sirven comidas en orden de llegada, priorizando para personas más necesitadas. Por supuesto, la comida y el trato recibido es el mismo para todos, puedan pagar o no. El local se compone de mesas largas en las que come con desconocidos, facilitando el contacto entre personas de diferente condición y reforzando su faceta comunitaria. «Nuestra misión siempre ha sido impulsar el cambio positivo», afirma Bon Jovi. En enero de 2019, el restaurante ofreció comidas gratuitas a todos los afectados por el cierre parcial de Gobierno Federal.

View this post on Instagram

Thank you to everyone who came out for our 5th Annual Chili Cook-Off! Congratulations to our winners: 1st Place: New Jersey State Police – “Bad Medicine” 2nd Place: Lanoka Harbor First Aid – “Blaze of Glory” 3rd Place: Toms River Fire Dept., Company #1 – “The Boys on the Hill” We appreciate everyone coming out to support JBJ Soul Kitchen Toms River and all of the first responders who participated. Special thanks to Home Run Party Entertainment for providing free children’s activities and Zzak G. Applaud Our Kids Foundation Inc. for performing throughout the event. We look forward to seeing everyone again next year! #jbjsoulkitchen #tomsriver #chilicookoff #tomsriverlocal

A post shared by Soul Kitchen (@jbjsoulkitchen) on

El objetivo del restaurante y la fundación es claro. Así lo define Dorothea Hurley, creadora de la JBJ Soul Foundation junto a su marido: «romper el ciclo de hambre, pobreza y personas sin hogar a base de desarrollar colaboraciones, crear programas y ofrecer financiación para apoyar organizaciones innovadoras que beneficien a la comunidad.»

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.