Brendan Fraser es nominado por primera vez al Oscar y merece mucho más.

Publicado 27 enero, 2023 por redaccion
PUBLICIDAD

Después de su repentina desaparición del mundo del espectáculo y su depresión, Brendan Fraser renace como el fénix y regresa con todo a la gran pantalla. 

Los premios más esperados del año y el cine están por llegar y ya anunciaron sus nominados. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ya presentó la lista de los competidores y las categorías que se disputarán este año por una de sus estatuillas. Posiblemente el Oscar es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del cine a nivel mundial, por lo que los ganadores de cada año se convierten en grandes personalidades del medio, respetadas y admiradas. En esta ocasión, uno de los favoritos para llevarse a casa la presea por Mejor Actor es el icónico Brendan Fraser por su interpretación en The Whale. 

The Whale

Fraser es uno de los actores más queridos de la época de los 2000 y esta sería su primera nominación en esta gran ceremonia. El actor conquistó a la crítica con su interpretación de Charlie, un hombre con obesidad mórbida, pues pesa más de 200 kilos. El hombre lucha por salvar la relación con su hija adolescente ya que la abandonó por buscar una nueva vida junto a su amante gay. 

El sobrepeso de Charlie es producto de la depresión que sufrió tras la muerte de su amado, que se manifestó como constantes atracones de comida. Para poder interpretar el papel, Fraser tuvo que usar un traje prostético que pesaba varias decenas de kilos. Su actuación ha sido descrita como “sincera y llena de compasión”, la cual le ganó seis minutos enteros de aplausos en el Festival de Venecia. 

The Whale

Sin embargo, a pesar de que Fraser se encuentra nominado para Mejor Actor, muchos se preguntan si asistirá a la ceremonia de los Oscar. Anteriormente, Brendan fue nominado en la misma categoría para los Golden Globes, la cual es organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Sin embargo, Fraser no se presentó a la ceremonia por un conflicto de intereses y el pasado turbio que comparte con Philip Berk, ex director de la asociación. 

Antes de su desaparición de los medios, el actor denunció que Berk lo acosó sexualmente en 2003. Si bien se hizo una investigación interna, la organización descartó la acusación, excusando que las acciones de su entonces director eran “solo una broma”. Fraser se mantuvo firme en su postura a pesar de las negaciones de la HFPA.

Wikipedia

Es por esto mismo que el actor se negó a ir a la premiación: “Mi madre no crió a un hipócrita” declaró el actor para GQ.

Pero no tenemos de qué preocuparnos, pues lo más seguro es que Fraser comparta la alfombra roja y las butacas con los grandes referentes del cine, así como lo hizo en los Critics Choice Awards, donde se llevó el premio a Mejor actor y lo recibió con un emotivo discurso a los presentes.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...