Los mochuelos de búhos nivales que duermen boca abajo porque la cabeza les pesa mucho

Publicado 11 marzo, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
buho-duerme-bocaabajo
PUBLICIDAD

Como ya sabéis, las curiosidades animales son uno de nuestros puntos débiles. Y más aún cuando se trata de criaturas tan extraordinarias como los búhos.

Precisamente una de estas majestuosas aves ha sido la que ha llamado la atención de los círculos virales en los últimos días. Bueno, más bien la manera de dormir de algunas crías, concretamente de la especie de búho nival o bubo scandiacus.

Búho nival

Hembra adulta de Bubo scandiacus / Wikipedia

¿Pero los búhos duermen así?

En la imagen, compartida a través de Reddit por el usuario ExistentialYurt, se puede ver a una cría de búho nival durmiendo tumbada en el suelo, boca abajo, como si estuviera inconsciente. Lógicamente, se trata de una costumbre bastante normal en estas criaturas, pero que, sin embargo, ha servido para que todos aportaran su chiste al asunto:

Juvenile snow owls often sleep face down as their heads are too heavy to sleep perched. from r/aww

Al parecer, muchas crías de búho nival adoptan esta postura para dormir debido a que aún les pesa mucho la cabeza, o al menos lo suficiente como para dormir encaramadas en una rama, evitando caídas innecesarias.

Quizá la imagen haya calado tan profundo porque no estamos acostumbrados a ver a un búho de esta forma. De hecho, por lo que hemos podido leer en los comentarios de la publicación, a la gente le parece cualquier cosa menos un búho durmiendo plácidamente.

Un comportamiento extraño, pero bastante habitual

Al parecer se trata de un comportamiento bastante habitual, tal y como demuestran estas imágenes:

Según el blog, se trata del descubrimiento casual de un aficionado de estas aves mientras paseaba por el bosque. Justo pilló a la lechuza despertándose, pero se puede atisbar la extraña postura en la que estaba echándose la siesta.

Lo mismo le ocurrió a Joseph Clark, un estadounidense que compartió su experiencia a través del programa de radio BirdNote. Después de haber encontrado a un par de mochuelos tendidos en el suelo que estaban siendo acosados por un grupo de cuervos, Clark les ayudó a volver a su árbol. Lo que ocurrió después le dejó alucinado:

«Manteniendo sus garras firmemente agarradas a una rama, los mochuelos se tumbaron boca abajo, volvieron la cabeza hacia un lado y se durmieron. Sus siestas son cortas y, cuando están dormidos, no les gusta que les despierten. Ni siquiera que les den de comer.»

Pero esto parece que no es propio y exclusivo de los búhos, si no que algunas aves también adoptan posturas extrañas para dormir, como esta gallina que fue sorprendida durmiendo sobre su espalda:

Pues está visto que aún nos queda mucho que aprender sobre algunas especies y concretamente sobre los búhos, los cuáles nunca dejarán de sorprendernos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B I R D S O N E A R T H (@birdsonearth) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de フクロウのちいとハク (@yumiko_296.owl) el

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.