Los burros «nanny» existen, y es de lo más tierno que hemos visto en el año

Publicado 13 abril, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
burros-cordero
PUBLICIDAD

En todo este tiempo hemos visto cómo algunos animales pueden llegar a comportarse como verdaderos hermanos con otros, pese a no pertenecer a la misma especie. ¿Recordáis? Pues bien, hoy venimos a mostraros una mezcolanza de especies que ha enternecido al mundo entero.

Se trata de los burros que, entre sus muchas tareas, hacen las veces de niñeras para ayudar a transportar a los corderitos que son demasiado pequeños para subir a las montañas junto a sus madres.

Los burros niñera que transportan a los corderitos hasta las montañas

El mundo murió de ternura cuando, hace apenas unos meses, el usuario Browndog888 compartió esta imagen en Reddit:

En ella ponía: «Cada año, en Italia, los animales se trasladan a terrenos más altos para pastar. Pero los corderos que son demasiado jóvenes para hacer el viaje, son transportados en bolsas especiales acopladas a lomos de los burros«.

burro mirando de reojo

Los burros niñera son pues una tierna realidad. Estos, como bien explica la publicación, ayudan a cuidar de los corderitos recién nacidos en los viajes que aún no están capacitados a hacer. Y es que a veces los terrenos son así de escarpados y vertiginosos:

Al parecer, los pastores italianos utilizan a menudo a los burros para ayudar a transportar corderos recién nacidos de los pastos altos a las llanuras, cuando son demasiado pequeños para hacer el viaje por sí mismos. Pero además de burros, también suelen utilizarse llamas o alpacas.

«Necesitas un burro niñera porque ser un bebé cordero es muy exhausto«, publicaba esta usuaria

Para ello, los burros llevan unas alforjas especiales sobre su lomo, a modo de abrigo, con bolsillos lo suficientemente grandes como para poder transportar un corderito en su interior cómodamente. Algunas de las alforjas tienen hasta seis bolsillos, por lo que el burro puede transportar hasta seis corderos a la vez.

Cuando van montados en las alforjas, los corderos asoman la cabeza para que puedan ver hacia dónde se dirigen. Así también sus mamás pueden comprobar que los pequeños se encuentran en perfecto estado en manos de estos nobles y preciosos animales.

La «niñera» perfecta

El motivo por el que los pastores y agricultores utilizan a los burros para esta tarea es por su comportamiento territorial y protector. Así también consiguen proteger a los pequeñines de los posibles depredadores durante el viaje.

Pero no penséis que los corderitos van ahí metidos durante todo el viaje. El pastor procura hacer paradas recurrentes de descanso. Un intervalo que los animales aprovechan para estirar sus pequeñas patitas y ver a sus mamás, quienes no dejan de darles mimos y, si fuera necesario, alimentarles.

cordero mamando

Como sabéis, los burros también se caracterizan por ser animales muy pacientes, lo que significa que pueden cuidar a los corderos sin frustrarse. Es por eso que, además de adorables, ¡son las niñeras de animales perfectas!

burro riendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...