El caballo que ha salvado a toda su familia en los incendios de California

Publicado 12 noviembre, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

Cada vez que el fuego se lleva por delante miles de hectáreas de terreno, no solo los humanos lo sufrimos. Todo el planeta lo hace. Los más afectados por los incendios son, al fin y al cabo, los animales. Muchos animales, como el caballo, han evolucionado y desarrollado la capacidad de poder huir del calor, refugiarse o incluso resistirlo y avanzar a través de él. En cambio, no todos sobreviven.

En cada incendio forestal suelen morir animales que no han podido huir lo bastante rápido, encontrar refugio o ser ayudados por humanos o por incluso otros animales. A veces, incluso su propio instinto les condena, como en el caso del koala. Los koalas, según National Geographic, suelen subirse a los árboles cuando ven un peligro. Esto hace el humo acabe con ellos fácilmente.

Afortunadamente, en general los animales suelen tener un buen instinto, que les lleva a alejarse del peligro y ayudar a otros de su grupo para que también lo hagan. A continuación se presenta un caso de ello.

El fuego volvió a arrasar terrenos en California

El Easy Fire es uno de los devastadores incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas de tierra en el sur de California, Estados Unidos, en este último mes. Estalló temprano una mañana en el valle de Simi, y se llevó por delante todo rastro de vida que encontró a su paso hasta que fue controlado.

Los servicios de rescate intentaron ayudar a los caballos a salir del fuego

Mientras los bomberos luchaban contra el fuego, que se extendió rápidamente hacia un rancho ganadero, un equipo de camarógrafos capturó unos momentos muy emotivos de los caballos afectados. Las imágenes terminaron viralizándose y sorprendiendo a muchas personas en Internet, entre ellas Mark Hamill. El actor, conocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, incluso dedicó un tuit al heroico caballo protagonista.

Las cámaras grabaron a un caballo negro regresando al establo para salvar a su familia

Los equipos de rescate intentaron acorralar a los caballos para ponerlos a salvo lo antes posible y con la máxima eficiencia, pero una pura sangre ya anciana llamada Prieta estaba decidida a salvar a su familia equina a toda costa.

Los servicios de ayuda habían llevado a la yegua a un claro en la carretera principal, y desde un principio estaba fuera de peligro. Sorprendentemente, el caballo decidió arriesgar su propia vida y regresar galopando a la granja, que estaba cubierta por las llamas e infestada de humo.

Uno de los caballos salvados por Prieta fue su propio nieto, Onyx

Prieta consiguió alertar al resto de sus compañeros de cuadra, y guió y escoltó a través del fuego a algunos de ellos. Gracias a ella, otros caballos consiguieron atravesar una cerca y ponerse a salvo.

El hecho de que este animal tuviera un instinto de protección, empatía y espíritu de grupo tan fuerte como para arriesgar su propia vida para salvar la de otros caballos ha sorprendido a muchos. Según la entrenadora de caballos Cynthia Shea declaró a Inside Edition, los caballos tienen los mismos instintos que nosotros los humanos. Los animales también quieren cuidar de los suyos y mantener a salvo a su grupo, y este caso es solo un ejemplo de ello.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.