¡Revitalizalo  con esta maravillosa y fácil receta!

Para un Cabello brillante, sin frizz, sin caspa y muy saludable, sólo debes aplicar esta fantástica mascarilla casera. Usando ingredientes que puedes encontrar en tu cocina, que incluso en la mayoría de los casos arrojamos a la basura uno de ellos, tendrás un cabello hermoso 

Los factores que arruinan nuestro cabello, dejándolo seco, sin brillo, difícil de manejar, con impurezas y caspa en el cuero cabelludo, son sin duda múltiples. Desde el Stress hasta el efecto colateral de algún medicamento los factores que dañan nuestro cabello nos acechan día a día.

No te preocupes, toma nota en seguida y ve a revisar tu cocina, de seguro cuentas con los ingredientes necesarios para elaborar esta increíble mascarilla capilar

Ingredientes.

1. Semilla de palta o aguacate: otorga brillo y suavidad al cabello, ideal para combatir la caspa provocada por resequedad.

nota: No usar semilla de palta (aguacate) en casos de caspa provocada por exceso de grasa(ni en cabellos grasos en general), ya que los aceites que posee este ingrediente empeoran esta condición.

2. bicarbonato de Sodio: es antiséptico, elimina impurezas del cuero cabelludo como la caspa, o las provocadas por tinturas, productos para peinar el cabello, contaminación del ambiente , etc. Debes tener en cuenta que si aplicas mucha cantidad de este ingrediente, y si tu cabello esta seco y maltratado, puede resultar desfavorable. Como se trata de una mascarilla para cabellos secos, aplica una dosis baja a la preparación.

3. Aceite de ricino:  aporta brillo y cuerpo al cabello. también es ideal para promover su crecimiento. Este ingrediente lo puedes comprar en farmacias, elige uno que no esté procesado, para obtener todos sus beneficios. Es rico en vitaminas esenciales, ácidos: linoleico, oleico y rinoleico entre otros elementos importantes para la salud del cabello. , estimula el cuero cabelludo al igual que la circulación de los folículos para un cabello sano. Nutre el cabello, lo restaura y evita que quede frágil y seco.  

Preparación

Ralla la semilla de palta o aguacate (puedes usar más de una dependiendo del tamaño de la semilla, y el largo de tu cabello. Si preparas más de lo necesario para una aplicación, puedes guardar el resto en un envase de vidrio, bien tapado, dentro del refrigerador)

agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, y una cucharada de aceite de ricino. revuelve muy bien hasta formar una pasta homogénea (si lo deseas puedes mezclar utilizando un minipimer. obtendrás una textura más suave. la semilla de palta tiende a dejar residuos en el cabello, mientras más molida este, menos te costara retirar todos los restos de la mascarilla)

Aplicación

Coloca la mascarilla desde la raíz hacia las puntas, masajea suavemente. usa un gorro de ducha, una vez hayas realizado el masaje y deja actuar por unos 20 minutos.

Retira todos los residuos, con abundante agua, y luego lava tu cabello de forma regular, utilizando un shampoo suave o de tratamiento, para mantener los beneficios de la mascarilla. Te sorprenderás con los resultados, tu cabello se verá y sentirá mucho más sano desde su primera aplicación. úsala de 1 a 3 veces por semana dependiendo de tu ritmo de vida, y del grado de daño de tu cabello.

¡Hasta la Próxima!


Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://megacabello.com/bicarbonato-de-sodio-para-el-cabello/
https://www.vix.com/es/imj/7622/aceite-de-ricino-para-el-crecimiento-del-cabello
http://www.cuidateplus.com/alimentacion/nutricion/2016/02/28/semilla-aguacate-para-sirve-109891.html
http://www.botanical-online.com/aceite_de_ricino_composicion.htm