in

Te enseñamos a preparar el mejor café capuccino sin salir de casa

Actualmente, beberse un capuccino con corazones y hojas dibujados en la espuma de la leche, entre otros motivos increíbles, y subir una foto de ello a Instagram es lo más normal del mundo.

Para esto no hace falta ir a una cafetería, puedes aprender cómo hacer capuccino en casa y decorarlo de mil maneras diferentes usando la imaginación, y obtener un resultado envidiable.

Lo ideal para hacer capuccino es tener una buena máquina de café profesional con un vaporizador de leche, pero realmente son pocas las personas que tienen algo así en casa debido a que pueden llegar a ser bastante caras y complicadas de usar en un principio.

Hacer un buen capuccino, aunque sea teniendo una máquina de café, es todo un arte, ya que es muy sencillo de preparar y también muy fácil de arruinar por completo. A pesar de esto, es posible  hacer un buen capuccino casero y con los siguientes consejos e instrucciones ofrecidos por profesionales italianos aprenderás a prepararlo con buenos resultados.

¿Qué es el café capuccino?

El capuccino es una bebida italiana preparada con café expreso y leche montada con vapor para crear una espuma que en ocasiones es adornada con canela o cacao.

Este famoso café, de hecho, el más degustado de todos los tiempos a nivel mundial, toma su nombre del color del hábito de los monjes capuccinos, que llevaban una capucha.

Cómo hacer capuccino con máquina de café

café capuccino
Cafeterass

Ingredientes

  • 85 ml de leche fresca, preferiblemente entera
  • 30 ml de café espresso

Elaboración, según profesionales de Illy.

  1. Llenar una tercera parte de una jarra metálica con leche entera o semidesnatada.
  2. Accionar la salida de vapor durante dos segundos, para eliminar los residuos de agua.
  3. Sumergir la punta de la lanza de vapor en la leche y accionar la salida de vapor. Según la espuma sube y el volumen de la leche crece, bajar la jarra manteniendo la punta sumergida e inclinándola para crear un remolino en la leche, sin agitar.
  4. Continuar aplicando vapor hasta que la leche llegue a los 65º y su volumen se haya doblado.
  5. Golpear la base de la jarra sobre una superficie para compactar la leche.
  6. Preparar una taza de espresso y verter la leche empezando por el centro y yendo luego en circulos hacia los bordes.
  7. Accionar la lanza para eliminar los residuos de la leche.

 

Cómo hacer capuccino sin máquina de café

cómo hacer capuchino
Alla Fiorentina

Como lo normal es no tener una máquina profesional de café en casa, con los trucos del blog italiano Alla Fiorentina te saldrá un café capuccino perfecto en muy pocos pasos y con utensilios que todos utilizamos a diario y que cuestan muy poco dinero.

hacer capuccino paso a paso
Alla Fiorentina

Ingredientes

  • Café espresso
  • Leche (dependiendo de la grasa que tenga saldrá la espuma con una textura diferente)

Necesitarás además…

  • Un batidor de varillas
  • Un vaso
  • Una taza de café

Elaboración

capuccino
Alla Fiorentina
  1. Preparar un espresso, ya sea con la máquina de Nespresso o una Moka.
  2. Calentar aproximadamente media taza de leche hasta que esté muy caliente pero no hirviendo. A ser posible, usar leche entera fresca para conseguir una espuma cremosa.
  3. Batir la leche entera fresca con un batidor de varillas hasta formar una espuma espesa, sin burbujas grandes.
  4. Girar el vaso con la leche haciendo círculos para condensar la espuma y dar unos golpes al recipiente para hacer estallar las burbujas grandes. Repetir hasta que la espuma tenga buen aspecto y se vea cremosa.
  5. Verter la leche en la taza con el espresso inmediatamente después de darle un último giro y sacudiendo la muñeca hacia un lado para que la espuma salga antes que el resto de la leche.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote