in

El calentamiento global contado con 22 fotografías

Se habla del calentamiento global como algo evidente e inequívoco. Sin embargo, hay mucha gente que se empeña en desmentirlo. En el artículo de hoy hemos reunido las evidencias más fuertes de que el calentamiento global es una realidad.

¿Existe realmente el calentamiento global y no un ciclo normal de la Tierra?

calentamiento global soluciones

Aunque es cierto que durante el transcurso de la historia de nuestro planeta siempre ha habido cambios climáticos importantes, jamás se había dado en las dimensiones actuales. Este gráfico muestra cómo el dióxido de carbono ha sobrepasado con creces el nivel de 300.

La mayoría científica está convencida de que el cambio climático es una realidad. No obstante, una minoría de voces cuestiona la validez de sus argumentos. Esta minoría insiste en que los cambios recientes en la temperatura se deben a la actividad humana que afecta al ciclo natural de la Tierra. También alegan que no se puede establecer una relación clara con esto y el cambio climático.

Pero los estudios científicos demuestran a través de décadas de estudio que este cambio es cada vez más exagerado. Para pararlo, muchos economistas apuntan que se debería reducir la emisión de combustibles fósiles.

¿Qué evidencias hay?

El colectivo científico ha detectado un gran número de evidencias. A continuación compartimos contigo las más relevantes. La misma NASA ha compartido estas informaciones oficialmente, con lo que no les falta veracidad.

Sube la temperatura del planeta

 

calentamiento global artico

calentamiento global a que se debe

La media de la temperatura del planeta ha subido una media de 0,9 ºC desde el siglo XIX. Este cambio se ha llevado a cabo a causa del aumento en dióxido de carbono y otras emisiones provocadas por el ser humano. La mayoría del cambio se reduce a los últimos 35 años.

Este calentamiento provoca la erosión del suelo y, por lo tanto la desertificación y erosión de muchos lugares de la tierra. La fotografía que compartimos aquí es del delta Omo en Kenya. Los cambios son evidentes a simple vista.

Se derriten los glaciares y la nieve

calentamiento global actual

calentamiento global actualidad 2018

Del mismo modo, el calentamiento global afecta gravemente a los glaciares. En esta fotografía se puede ver claramente como el glaciar Pedersen, en Alaska, prácticamente ha desaparecido. Se ha deshecho hasta el punto que toda su vegetación es visible, cuando anteriormente solamente se podía observar hielo.

Desgraciadamente no es el único punto del planeta donde esto ocurre. Son muchos los glaciares a los que les está sucediendo lo mismo. Por esto los glaciares son una de las pruebas más irrefutables del cambio climático.

Se derriten los polos

calentamiento global aire acondicionado










calentamiento global animado

Si se derriten los glaciares, lo mismo ocurre con los polos. Tanto el polo norte como el sur han reducido su superficie notablemente en los últimos años. El aumento de al temperatura hace que la nieve se funda y se convierta en agua. Como la mayoría de la superficie de los polos es hielo, lo que ocurre es que se deshace convirtiéndose en agua líquida.

Se puede ver muy claramente en estas imágenes como anteriormente la masa de hielo en el polo norte era inmensa y ahora se ha reducido. Gran parte del hielo que había en este territorio se ha deshecho, con lo que lo que antes era hielo ahora es mar.

En este gif se puede observar cómo el Polo Norte ha pasado de ser una enorme superficie de hielo a un lago enorme. El agua en este lago es, evidentemente, muy fría. Sin embargo, esta no es la primera vez que el hielo de este polo se derrite, habiendo llegado a ser superior el efecto en otras ocasiones. Además, este efecto no afecta a todas las capas del Ártico.

Aumenta el nivel del mar

calentamiento global articulo

calentamiento a global

El deshielo lleva inevitablemente a la subida del nivel del mar. Si el hielo que se acumulaba en los glaciares y polos de nuestro planeta se funde, el agua tiene que ir a parar a algún sitio. Y desgraciadamente, este agua acaba desembocando en ríos y océanos. Lo que causa al mismo tiempo la reducción de superficie en tierra firme.

En estas fotografías se puede ver de manera muy evidente cómo la playa ha avanzado notablemente. Lo sorprendente es que la diferencia es solamente de tres años entre ambas. En la primera la playa está muy lejos de los edificios, mientras en la segunda el agua está a tocar.

Catástrofes

soluciones a calentamiento global

A causa de estos desórdenes en la naturaleza se han desatado un gran número de catástrofes. Es a causa del cambio climático que en los últimos años nos estamos enfrentando a grandes sequías al mismo tiempo que a devastadoras inundaciones.

Además de los desórdenes en la lluvia y en el agua, también se están desatando muchos más huracanes, tifones, tsunamis, etc. El país que más catástrofes está viviendo en los últimos años son los Estados Unidos de América.

¿Qué pasará en los próximos años?

Los efectos del cambio climático que padecemos hoy en día fueron previstos hace años por los expertos. Desgraciadamente la historia no termina aquí. Y es que esto es solamente el inicio de una cadena de acontecimientos que se encuentra todavía en el preludio.

Se derretirán los polos por completo y seguirá subiendo el nivel del mar

Ya hemos comentado que los polos se están derritiendo. Ha habido momentos en los que zonas del Ártico se habían convertido en lagos. El problema es que este fenómeno no tiende a solucionarse, más bien al contrario.

Es decir, que de aquí unos años los polos se habrán deshecho completamente. Como consecuencia nos encontraremos que el nivel del mar habrá aumentado notablemente y muchas ciudades hasta llegarán a estar completamente inundadas. La forma del planeta Tierra cambiará por completo y ciudades como Amsterdam, Venecia, Copenhagen y Buenos Aires serán historia.

calentamiento global 2018

calentamiento global en ingles

calentamiento global

calentamiento global consecuencias

calentamiento global 94

calentamiento global causas

calentamiento global mentira

Habrá sequías y olas de calor

Este fenómeno ya se está desarrollando desde hace unos años. Y los veranos a partir de ahora tendrán la tendencia de hacerse más extremos cada vez. De este modo las olas de calor serán cada año más asfixiando y las olas de frío en invierno se irán reduciendo.

a que llamamos calentamiento global

Del mismo modo se sucederán sequías cada vez más a menudo. Al aumentar el calor promedio del planeta, las lluvias se reducirán y en muchas zonas de la Tierra faltará agua. Además, temperaturas altas que antiguamente existían cada 20 años ahora tendrán lugar cada dos o tres años.

Las temperaturas seguirán subiendo

Del mismo modo que habrá cada vez más olas de calor, las temperaturas serán cada vez más elevadas en general. La temperatura media será cada vez mayor ya que cada vez habrá menos hielo en los polos.

calentamiento global y cambio climatico

introduccion a calentamiento global

Las catástrofes serán mucho peores

calentamiento global ac origins

Lo mismo sucederá con las catástrofes naturales. Ya hemos mencionado que actualmente se están desencadenando grandes huracanes, tsunamis, tifones, etc. Lo preocupante es que la cantidad de desastres naturales será cada vez mayor, aumentando también sus consecuencias en las vidas de las personas.

El mar se volverá más ácido y caliente, con menos oxígeno y perderemos gran cantidad de especies

a causa del calentamiento global

Bajo circunstancias normales la atmósfera tiende a mantener un estado de equilibrio en el que el dióxido de carbono en el aire se compensa con el del mar. Cuando el dióxido de carbono se disuelve en agua, éste se convierte en hidrógeno e iones de bicarbonato.

Lo problemático resulta cuando los niveles de dióxido de carbono son tan elevados que, al absorberlos el mar lo vuelven ácido aumentando la cantidad de hidrógeno. Esta acidez provoca la muerte del plancton marino y otros ecosistemas.

Este hecho es un desastre, porque implica la rotura de un eslabón importantísimo dentro de la cadena alimenticia del planeta. Al desaparecer el plancton, morirán con ellos muchos de los animales que viven de él, falleciendo también otros que viven de éstos y así sucesivamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote