California prohíbe por ley la venta de abrigos de piel para siempre

Publicado 30 octubre, 2019 por Vanessa
tejon
PUBLICIDAD

California se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos en prohibir la fabricación y venta de pieles de animales. Los residentes ya no podrán vender o fabricar ropa, zapatos o bolsos de piel a partir de 2023. La ley ha sido celebrada por los grupos defensores de los derechos de los animales, que llevaban tiempo pidiendo una prohibición semejante.

La prohibición no se aplica al cuero, por lo que se seguirá usando la piel de vaca, ciervo, oveja y cabra. Lo mismo ocurre con los productos de pelo que se obtengan de esos animales. Lo que sí queda totalmente prohibido es utilizar chinchillas, conejos, visón y animales exóticos.

Aquellos que no cumplan con la ley, se enfrentarán a una multa de 500$. En caso de violarla en varias ocasiones, la infracción ascenderá a 1000$.

Para obtener la piel de los abrigos, retiran la piel de los animales mientras aún viven

California

Desde la Humane Society USA aplaudieron la decisión de Newsom y su equipo por reconocer que los ciudadanos de California no quieren que los mercados de su estado contribuyan a aumentar la demanda de los productos hechos con pieles.

En cambio, el portavoz del Fur Information Council of America, Keith Kaplan, afirmó que la medida era parte de una agenda vegana radical que terminará por aumentar las prohibiciones sobre lo que los ciudadanos comen y utilizan. Además, opinó que la piel sintética no es una opción ni renovable ni sostenible. Desde la organización han amenazado con demandar debido a que esta ley puede causarles más de mil millones de dólares en pérdidas.

Cada vez más lugares, marcas y organizaciones se unen contra la crueldad animal

El estado de California no ha sido el único en tomar medidas en contra de la crueldad animal. El grupo defensor de los animales Direct Action Everywhere ha afirmado que está trabajando con activistas para aprobar proyectos de ley similares en otras ciudades estadounidenses como Minneapolis, Portland y Oregon. En Europa y Latinoamérica aún estamos esperando leyes como esta.

Además, en mayo pasado, la casa de alta costura Prada anunció que dejaría de utilizar pieles a partir de la primera-verano de 2020. Otras marcas de lujo como Armani, Gucci y Versace se han sumado a la causa o planean hacerlo en un futuro próximo también. Por otro lado, en febrero, Selfridges del Reino Unido anunció que prohibiría la venta de pieles de animales exóticos a partir de febrero de 2020.

Hace meses, California prohibió utilizar animales salvajes en los circos

California

El gobernador del estado, Gavin Newsom, también firmó un proyecto de ley que prohíbe que se utilicen animales para los espectáculos de circo, exceptuando a los gatos, perros y caballos. Se trata del tercer estado de EEUU en prohibir esto. En cambio, continuará habiendo rodeos.

California se unió a Nueva Jersey y Hawaii para prohibir la mayoría de espectáculos circenses con animales. Esto, según el propio Newsom ha comunicado, le convierte en líder en lo que respecta al bienestar animal. Además, están lanzando al mundo un mensaje claro de que el lugar de los animales salvajes no está entre cables de trapecio o entre las llamas de un espectáculo.

Los circos con animales llevan décadas en decadencia

Los circos han estado disminuyendo su actividad desde hace un par décadas. Uno de los circos más importantes de la zona cerró en 2017 después de 146 años de espectáculo. Al menos dos circos con animales estaban programados para actuar en California este año. Desde ahora, violar la ley de crueldad animal puede costarles hasta 25.000$ por día a los circos. Afortunadamente, existen grandes espectáculos circenses que no usan animales, como Cirque du Soleil y grandes iniciativas como el circo alemán que usa hologramas en lugar de animales salvajes vivos cada vez son más habituales.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.