Estas son 10 de las calles más bonitas del mundo por las que podrías pasear

Publicado 29 enero, 2021 por Sandra Morales
calles-mas-bonitas-del-mundo
PUBLICIDAD

¿Te gustaron los pueblos invernales más bonitos del mundo? A continuación te facilitamos 10 destinos que están considerados, por mucha gente, como las calles más bonitas del mundo. A partir de ahora, ya no tendrás excusa para no saber a dónde viajar. Cabe decir que nos hemos tenido que dejar muchas calles fuera de este post. Finalmente solo hemos podido incluir diez destinos.

Heerstrasse (Bonn, Alemania)

Esta pequeña calle situada en Bonn se convierte en abril en un lugar fantástico que parece haber salido de un cuento de hadas. Esto ocurre cuando los cerezos comienzan a florecer y llenan de color rosado la calle. Cabe destacar que los cerezos, provenientes de Japón, fueron plantados en 1980 y ahora disfrutan de una gran fama.  Para la gente que vive por la zona se hace imposible no pasar por esta bonita calle y disfrutar del colorido.

Rua Augusta (Lisboa, Portugal)

Se trata de la calle principal del barrio de Baixa en nuestro país vecino, Portugal. Une la Praça do Comércio, a través del Arco Triunfal, a la Praça do Rossio. Se trata de uno de los centros neurálgicos de toda la ciudad de Lisboa, puesto que en este barrio se encuentran algunas de las tiendas más grandes y transitadas. Esta calle es paralela a las calles del Oro y de la Plata.

Rozenhoedkaai (Brujas, Bélgica)

Brujas es una ciudad mágica en su totalidad, pero Rozenhoedkaai está a otro nivel. Sin embargo, este enfoque de cámara es famoso: se fotografía miles de veces al año, y es que aquí comenzó la mismísima ciudad de Brujas, allá por el siglo IX. Fueron los vikingos quienes la fundaron. Esto provocó que lo bautizaran como «Brygga», que significa abrigo o refugio.

Calle del Mercado de Molivos (Lesbos, Grecia)

Algunos la consideran como la calle más bonita del mundo, y es fácil ver por qué. Esta hermosa zona de Molivos, en la isla de Lesbos, representa una de las muchas zonas empedradas de la ciudad. La ciudad mantiene unas estrictas ordenanzas municipales en cuanto a su conservación, lo que hace posible que podamos seguir disfrutando de estas calles como nuestros ancestros.

Calle Shan Tang (Suzhou, China) 

Se trata de, posiblemente, una de las calles más bonitas del país. Bautizada por Marco Polo como «La Venecia de Oriente», se encuentra a 40 minutos de Shanghai. Puedes recorrer el centro histórico de esta ciudad navegando en una de sus góndolas de madera, lo que nos recuerda a las hermosas ‘calles’ de Venecia.

Neal´s Yard (Londres, RU)

Se trata de un oasis de color inesperado en Londres. Inesperado porque la mayoría de gente asocia Londres con los colores y tonos grisáceos, pero aquí podemos ver violetas, naranjas, amarillos, verdes… En no muchos metros cuadrados, Neal’s Yard aglutina esculturas, ventanas llenas de plantas, cafeterías, restaurantes y tiendas de todo tipo. 

Las calles de la perla azul, Chefchaouen (Marruecos)

También llamada La Perla Azul de Marruecos, Chefchaouen no deja a nadie indiferente. Se trata de una pequeña ciudad famosa por sus calles azules, repletas de casas del mismo color. Se ha convertido en un destino muy popular entre los viajeros. 

Tetsugaku no michi (Kyoto, Japón)

En esta calle se localiza el Camino del Filósofo, un agradable camino de piedra que se encuentra rodeado de hermosos cerezos. A principios de abril estos florecen, lo que convierte a este lugar en uno de los más visitados del país.

Rue Norvins (París, Francia) 

La calle Norvins se encuentra en la Butte Montmatre, un barrio con auténtico encanto que desde aquí te recomendamos visitar. Coronando esta calle se encuentra a Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre.

Calleja de las Flores (Córdoba, España)

Si existe una calle que aglutina toda la esencia y belleza de Córdoba, esa es sin duda, la Calleja de las Flores. Se trata de una calle declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se trata de una de las más visitadas de la ciudad y termina con vistas a la Torre Campanario de la Mezquita.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...