Las 10 calles más raras del mundo

Publicado 26 octubre, 2020 por Sandra Morales
calles-raras
PUBLICIDAD

El mundo está repleto de ciudades extraordinarias, y a su vez podemos encontrar en ellas rincones espectaculares. Ya sea por su arquitectura, por sus colores o por su ubicación, cada ciudad tiene su encanto.

Hoy os presentamos las 10 calles más curiosas, bonitas o extravagantes del mundo. ¡Seguro que querrás recorrerte cada una de ellas! Aunque probablemente nos dejemos alguna como La calle con más pendiente del mundo.

1- Ebenezer Place (Escocia)

Este lugar es más conocido como la calle más corta del mundo. Se encuentra en la localidad de Wick, en el distrito de Caithness. El Libro Guinness de los Récords acreditó este logro en el año 2006.

En 1883 se construyó el edificio que contiene la calle, que en aquel entonces era un hotel. Al propietario de ese edificio le obligaron a pintar el nombre de una calle en el lado más reducido del hotel. Así surgió esta calle, con tan solo 2,06 metros de largo.

2- Lombard Street (Estados Unidos)

La ciudad de San Francisco, en California, esconde una calle peculiar. Se trata de Lombard Street, la calle más sinuosa del mundo. Contiene ocho curvas en tan solo 125 metros y si se circula en coche solo se puede recorrer de bajada.

Es una calle más bien turística, ya que los vecinos prefieren optar por otras rutas más rápidas.

3- Mae Klong (Tailandia)

En Bangkok se encuentra El mercado de Mae Klong. Antiguamente, cuando el ferrocarril llegó a Tailandia, las vías de los trenes tuvieron que establecerse en la misma calle del mercado al no haber espacio.

Hoy en día esta calle es una de las atracciones turísticas de Bangkok. Allí se puede contemplar cómo los mercaderes recogen sus puestos en cuestión de segundos para dar paso a los trenes.

4- Callejón Bubblegum (Estados Unidos)

Muchos turistas visitan la ciudad de San Luis Obispo (California) solamente para ver el Callejón Bubblegum. Se trata de una pequeña calle cuyas paredes están repletas de chicle.

5- Spreuerhofstraße (Alemania)

Otra de las calles más curiosas del planeta se encuentra en la ciudad de Reutlingen, en Alemania. La calle Spreuerhofstraße se apoda como la calle más estrecha del mundo, ya que su ancho varía entre los 30 y 50 centímetros.

6- Angel Place (Australia)

Esta calle de Sydney tiene colgadas jaulas de pájaro, que pertenecen a la obra Canciones olvidadas, de Michael Thomas. Si te sitúas debajo de ellas podrás escuchar cantos digitales de pájaros, que varían según sea de noche o de día.

7- Heidelberg Street (Estados Unidos)

El artista Tyree Guyton creó en 1986 el Proyecto Heidelberg, que consistía en pintar puntos de colores en determinadas casas como signo de protesta política. Hoy en día es un museo exterior e interior en Detroit.

8- Baldwin Street (Nueva Zelanda)

La calle Baldwin Street es la calle más empinada del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Se eleva a 30 metros sobre el nivel del mar y mide 350 metros de largo.

9- Avenida del Nueve de Julio (Buenos Aires, Argentina)

Se le conoce como la avenida más ancha del mundo, con 140 metros. En bastantes ocasiones da lugar a diferentes eventos multitudinarios.

10- Avenida Winston Churchill (Gibraltar)

Esta avenida es bastante particular y peligrosa, ya que cruza la pista del aeropuerto de la ciudad de Gibraltar. Curiosamente se trata de la carretera más transitada de este territorio.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.