El cambio radical de este hombre se viraliza y su familia le encuentra tras años desaparecido

Publicado 28 diciembre, 2020 por Sandra Morales
antes-despues-barberia
PUBLICIDAD

En el mundo en el que vivimos hay personas más afortunadas que otras. Hay quienes tienen familia, trabajo y una casa para vivir. Otras, sin embargo, deambulan por las calles y se alimentan y resguardan del frío como pueden. Es el caso del protagonista de esta historia: Joao Coelho Guimaraes.

Joao es un hombre brasileño de 45 años que vive en la calle, es decir, es un sin techo, y recorre los barrios en busca de alguna lata de comida o algo de beber para sobrevivir. Pero lo que nunca pensó es que su suerte iba a cambiar de un momento para otro.

El día que decidió entrar en una barbería

Joao se dirigió a una barbería llamada Padoo en busca de una cuchilla para afeitar su barba. Los trabajadores, al verlo, se sorprendieron y no dudaron ni un momento en ayudarle. Así es como lo explicó el dueño del negocio, Alessandro:

“Vino y le preguntamos si tenía hambre y si quería comer algo. Pero se negó y preguntó si teníamos una navaja para poder recortar su barba. Fue entonces cuando tuvimos la idea y todos los que estábamos en la tienda decidimos ayudarle de una manera diferente. Le brindamos un día de belleza”.

Se pusieron manos a la obra y le lavaron, le cortaron el pelo, y le afeitaron la barba. Además, le proporcionaron tres camisas, una chaqueta, un pantalón y unos zapatos. Todo el proceso duró unas dos horas, en las que cada uno de los trabajadores se turnó para ayudar.

Joao no es un hombre de muchas palabras, pero al ver su transformación sonrió y se emocionó.

No es la primera vez que esta barbería ayuda a los menos afortunados. Según Alessandro: “Tenemos algunos proyectos de ayuda social y para nosotros es muy gratificante poder ayudar a la gente, sea quien sea. En este momento de la pandemia, muchas personas perdieron a sus seres queridos y otras se quedaron con dificultades financieras. Un poco de ayuda siempre es bienvenida en momento tan difícil”.

La barbería compartió las fotos en su Instagram y la familia de Joao pudo localizarle

Lo que no sabían los trabajadores es que Joao no veía a su familia desde hace 10 años. No querían preguntarle por qué se fue de casa, ya que pensaban que sería un tema complicado y que tendría sus razones. Solo querían darle un poco de dignidad en ese momento.

Al compartir la transformación de Joao en Instagram, su hermana María se dirigió a la tienda para reencontrarse con su hermano. Llevaba mucho tiempo esperando noticias de él, incluso pensaba que no estaba vivo.

María también compartió en las redes sociales fotografías de cuando eran jóvenes y explicó que toda la familia quiere que Joao regrese. “Le podrán faltar muchas cosas, pero nunca le faltará nuestro amor”.

Pero, ¿qué pasó al final? Alessandro aclaró que “Joao todavía sigue en las calles. Su hermana quería darle la bienvenida y llevarlo a casa, pero él no quería. Dijo que en las calles se siente libre”.

No obstante, ya no se olvida de su familia. Sabe dónde vive y que puede ir a verles siempre que lo necesite.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...