Así es vivir en apenas 7 metros cuadrados. La «apretada» vida de un camionero en imágenes

Publicado 6 noviembre, 2019 por Rafael Giménez
PUBLICIDAD

Los vemos pasar todos los días, en todas direcciones. Los camioneros mueven, literalmente, la economía del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, cerca del 70 por ciento de todo lo que se transporta se hace por este medio. Son, sin duda, indispensables para la economía. Tan solo en los Estados Unidos, se estima que existen unos 3.5 millones de camioneros, pero la industria en sí emplea a más de 8 millones de personas.

Cuando se piensa en la profesión del camionero, suelen surgir imágenes relacionadas con la sensación de libertad, con la inmensidad de los paisajes o la soledad de las carreteras. También, los amantes de los motores sabrán apreciar el hecho de conducir una máquina de varias toneladas.

Pero hay un aspecto que no suele ser tenido en cuenta a la hora de evocar la vida del camionero: ¡el hábitat! Un camionero no solo conduce su vehículo, sino que también lo habita. Cada camión es, en cierto modo, una casa. Al menos así lo ve HappyBadger, un estadounidense que ha utilizado las redes sociales para compartir con el mundo cómo es vivir en 7 metros cuadrados rodantes. Veamos.

La cabina. En este caso, se trata de un Peterbilt 389 modelo 2018 con un motor Cummins ISX. Es en este pequeño espacio donde el camionero pasa la mayor parte de su tiempo.

Según estudios recientes, los camioneros en los Estados Unidos duermen un promedio de 5 horas por día. Estos números, sin embargo, no son absolutos, ya que dependerá de factores como la duración de los turnos y si estos son diurnos o nocturnos.

Son muchas las autoridades médicas que insisten en la importancia de dormir bien, no solo para desarrollar correctamente nuestras actividades diarias, sino también (y más importante todavía) para nuestra salud mental. Pocas horas de sueño en una cama incómoda resulta una fórmula poco prometedora.

Como hemos dicho: pocas horas de sueño + un lecho incómodo = mala salud. Pues bien, como vemos en la foto, nuestro camionero mantiene siempre a los pies de su cama un equipo de CPAP para tratar su apnea del sueño, que no le permite dormir bien. Los problemas respiratorios son usuales en esta profesión.

La falta de tiempo y de espacio hace con que la alimentación de los conductores de camiones sea, por lo general, muy mala. Básicamente, un camionero se alimenta de lo que va comprando en el camino. A la malnutrición hemos de sumarle la falta de ejercicio físico. ¿Has notado que los camioneros suelen estar un tanto excedidos de peso? No es comida y nada más, ¡es la vida sedentaria!










Imgur

La idea de este artículo no es que te desilusiones con la profesión. Si quieres conducir camiones, ¡adelante! Eso sí: es bueno que sepas a lo que te enfrentas y te prepares física y mentalmente para el desafío. Es cierto, no tendrás a tu jefe al lado ni habrás de soportar reuniones ni tomarte el metro por la mañana. ¡Hasta incluso puede que te atraiga esa imagen de melancólica y solitaria libertad que dan las carreteras! Pero ten en cuenta estos consejos, ya que ¡la salud es lo primero!

Las imágenes subidas por HappyBadger fueron muy bien recibidas en las redes sociales. Muchos usuarios le agradecieron el haberles mostrado cómo es la vida de un camionero, mientras que algunos otros, que se identificaron como colegas de profesión, se sumaron compartiendo anécdotas y consejos. Pese a todas las dificultades que conlleva este trabajo, ha quedado claro que se trata, sin duda, de una profesión hermosa.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.