Canadá ofrece 20.000$ a los graduados universitarios que quieran vivir allí

Publicado 17 febrero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
canada-viaje
PUBLICIDAD

Después de conocer el pueblo de Suiza que ofrecía 70 mil euros para aquellos que desearan vivir allí y la empresa que paga viajes a los turistas que quisieran conocer Nueva Zelanda si se sometían a una entrevista de trabajo, pensábamos que lo habíamos visto todo en este tipo de iniciativas.

Está claro que la fuga de cerebros es uno de lo problemas latentes en los últimos años. Sin duda, una consecuencia directa de la falta de trabajo y las crisis económicas, que no dejan de sucederse una detrás de otras.

Así pues, la ciudad canadiense de Saskatchewan ha puesto en marcha una iniciativa que puede que sea de vuestro interés. Sobre todo si sois de esos que están pensando en hacer la maleta para cruzar el charco y probar suerte en otro lugar.

«Graduate Retention Program Application«, el plan de Saskatchewan, Canadá, para evitar la fuga de cerebros

Saskatchewan, Canadá

Saskatchewan, Canadá / livelovecanada

Tomad nota de esta excelente oportunidad: Canadá ofrece dinero a los recién graduados, para que vivan y trabajen en su país.

Se trata de una iniciativa que intenta captar jóvenes talentos con títulos universitarios. Específicamente, solicitan personal en la ciudad de Saskatchewan, al sur de Canadá. Además, se oferta un pago de una suculenta suma de dinero: 20 mil dólares canadienses. Sin embargo, este pago es en realidad un reembolso del dinero que pagamos por la matrícula de nuestros años de universidad, suponiendo 20 mil dólares el máximo.

Universidad McGill

Universidad McGill / canadavisa

Además, los graduados elegibles recibirán un certificado del Programa de Retención de Graduados del Ministerio de Educación Avanzada, que luego deberán adjuntar cuando presenten el impuesto sobre la renta de Saskatchewan.

El reembolso del GRP se paga durante siete años, siempre que se presenten los impuestos en Saskatchewan. Este reembolso se aplica para reducir la cantidad del impuesto sobre la renta de Saskatchewan.

chica escribiendo en pizarra

El objetivo de esta iniciativa reside en captar población joven y profesional lo suficientemente cualificada.

¿Cómo puedo optar a esta oportunidad?

Día de Canadá

Victoria, Columbia Británica / canadasemfronteiras

Seguramente penséis que optar a una de estas plazas es prácticamente imposible, pero todo lo contrario. Lo único que debéis hacer es rellenar un sencillo formulario. Si la solicitud fuera aprobada, el viaje podría llevarse a cabo inmediatamente. El único requisito que todos los candidatos deben cumplir es estar en posesión de un título universitario. Eso sí, los graduados de 2013 y anteriores ya no son elegibles para solicitar el programa. Es decir, son elegibles quienes presenten la solicitud dentro de los siete años posteriores a su graduación.

La pega reside en que existe una lista de universidades permitidas para este programa. Por ello, deberíais comprobar si la universidad en la que realizasteis vuestros estudios consta en dicha lista. Pero ¿qué ocurre si no lo está?

Calgary, Canadá

Calgary, Canadá / explorecanada

Si estudiamos en una institución que no se postula en su nombre, o en una institución fuera de Saskatchewan, debemos postularnos directamente al Ministerio de Educación Avanzada.

El tiempo de respuesta varía entre 2 y 4 semanas, así que ¡paciencia!.

De todas maneras, aquí tenéis toda la información que necesitáis si estáis interesados en el programa.

Una iniciativa de pandemia

Toronto, Canadá

Toronto, Canadá / explorecanada

No es nuevo que los canadienses deseen atraer trabajadores cualificados. Por ejemplo, hace un tiempo, la ciudad de Quebec anunciaba que necesitaba cubrir 20 mil puestos de trabajo.

Y es que, con la pandemia, la economía de todos los países se ha visto trastocada. Cada nación busca la manera de enmendar de nuevo su segmento económico. No obstante, los canadienses intentan tener la mejor mano de obra.

hoja de otoño

La intención es contar con gente muy capacitada que resucite la economía. Canadá es una nación con una alta calidad de vida y con excelentes ofertas laborales, así que si estabas pensando en cambiar de aires ¡puedes probar suerte allí!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...