Capilla del Monte, el pueblo en el que todo el mundo dice haber visto un ovni alguna vez

Publicado 3 agosto, 2020 por Pablo Carrera
ovnis-capilla-del-monte
PUBLICIDAD

Existe un lugar en el centro de Argentina, en la provincia de Córdoba, que cada año recibe la visita de miles de personas en busca de experiencias trascendentales. Se trata de Capilla del Monte, el pueblo argentino obsesionado con los ovnis en el que todo el mundo dice haber visto alguno.

Bienvenidos a la capital mundial del avistamiento alienígena:

El pueblo donde todo el mundo ha visto un ovni alguna vez

En esta localidad, las referencias a los extraterrestres son constantes y puedes encontrar referencias a ellos todo el tiempo. Por ejemplo, el cartel que da la bienvenida al municipio incluye la conocida figura del alien verde, calvo y de cabeza grande.

Las tiendas de souvenirs venden velas aromáticas, libros especializados y figuritas de diferentes tamaños y formas. Como es lógico, la venta de productos de esta temática representa una buena cantidad de los ingresos de los comercios locales.

Anualmente se organiza el CIV, o Congreso Internacional de Ovnilogía. Un evento multitudinario que completa la oferta de actividades que ofrece la localidad. Los turistas responden a este tipo de iniciativas y gracias a eso la aldea tiene vida todo el año.

La localidad también es la sede del CIO, es decir, el Centro de Informes de Ovnis, que está ubicado en las faldas de las místicas sierras de alrededor. Fundado hace más de veinte años, se encuentra en una pequeña casa de ladrillo rodeada de jardines y cuenta con la vigilancia de una estatua extraterrestre en la puerta.

El primer evento registrado en la zona tuvo lugar en 1986

Cuenta la leyenda que, en enero de 1986, un supuesto ovni apareció sobre una de las sierras, dejando una huella ovalada de más de cien metros de largo. Esta marca, según dicen, fue visible durante tres años.

Tres personas afirman haber visto luces aquella noche. Los testimonios se divulgaron al día siguiente y la historia no dejó de crecer. Con el tiempo surgieron teorías de que fue un incendio provocado y controlado para promover Capilla como destino turístico.

Aún que es la más importante, se pueden oír muchas más historias acerca de la presencia de seres no identificados.

En la zona se han detectado avistamientos recientemente y han quedado grabados en videos como este:

 

Una nueva estrategia publicitaria separada de lo paranormal

Durante mucho tiempo, los rumores de avistamientos con seres espaciales supuso la base de la economía local y colocó a Capilla del Monte en el mapa. Ahora, el gobierno busca una estrategia publicitaria diferente.

El nuevo regidor independiente, Fabricio Díaz, quiere convertir la zona en un destino turístico natural y alejado del misticismo. El mandatario guarda una estrecha relación con el entorno y está dispuesto a darle un giro total a la situación.

De momento ha decidido no apoyar el festival alienígena (el CIV) aunque sí permitirá su celebración. Habrá que ver si el nuevo rumbo convence e los vecinos: Díaz tiene cuatro años para conseguirlo.

Lo que parece menos probable es que el pueblo reniegue por completo de los ovnis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...