Los caracales, una de las especies de gatos salvajes más bonitos de la naturaleza

Publicado 4 noviembre, 2019 por Vanessa
Caracales gato
PUBLICIDAD

Los caracales son unos felinos muy hermosos que tenían un significado religioso muy importante para los antiguos egipcios. Estos gatos aparecen en pinturas, figuras y esculturas egipcias porque se creía que protegían las tumbas de los faraones. Incluso han llegado a encontrarse cadáveres embalsamados de estos animales.

En China, los emperadores también apreciaban a los caracales y los regalaban a modo de cortesía. En la India, los gobernantes usaban caracales para cazar pequeños animales y se fabricaban abrigos con su hermosa piel.

El caracal ha sido un animal muy apreciado por diferentes culturas

El nombre de esta raza de gato proviene de la palabra turca «karakalak», que significa «una oreja negra». La parte negra de sus orejas, curiosamente, lejos de ser un motivo estético, les ayuda a mejorar su audición.

Los caracales viven en África, Oriente Medio y la India. Nacen en camadas de hasta cuatro gatos y al alcanzar un año de vida, se convierten en individuos maduros. Los adultos pesan hasta 18 kilos y pueden correr hasta alcanzar velocidades de 5 mph. Llegan a vivir alrededor de 16 años en cautividad.

El cuerpo del caracal está hecho para atacar de forma furtiva a sus presas, que suelen ser pequeños mamíferos y aves. Son animales que se mueven rápido, y tienen unas almohadillas en sus patas lo suficientemente acolchadas como para no hacer ruido mientras corren hacia sus objetivos. Al tener unas patas fuertes, pueden saltar hasta llegar a alturas de hasta casi dos metros.

Los caracales se abrazan entre sí, aunque pasan un gran tiempo de vida en solitario

Esta preciosa raza de gato tiene también su lado tierno, y es que la madre caracal suele abrazar a sus crías. A su vez, los bebés de caracal también se abrazan y acurrucan entre sí para darse calor y cariño.

Los caracales son animales de naturaleza solitaria. Son criaturas curiosas, peligrosas e impredecibles, por lo que en caso de adoptarse uno como mascota, debe haber pasado por una domesticación muy temprana. A pesar de que pueden domesticarse y mantenerse como mascota en algunos países, en otros es ilegal. Lo preferible es que se mantengan en libertad, ya que son animales salvajes.

El caracal es animal salvaje que no debe mantenerse en cautividad

Además de ser animales salvajes, los caracales están amenazados en algunos países porque matan al ganado de los pastores para alimentarse. En otros, se mata por su piel y su carne.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales ha categorizado al animal como una preocupación no muy grave. A pesar de que su estado no está muy amenazado a nivel general, algunos países han prohibido su caza y han abogado por su protección.

caracales










Reddit

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.