Encuentra una terrorífica casa en el interior del ático que acaba de comprar

Publicado 28 octubre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
casa-entera-atico
PUBLICIDAD

Con Halloween a la vuelta de la esquina, es normal encontrar post dedicados a disfraces, trucos para decorar la casa o, mejor aún, los que tratan de historias escalofriantes.

Precisamente hoy venimos a mostraros el descubrimiento que hizo un usuario de Reddit en su ático. No solo pone los pelos de punta a cualquiera, sino que perfectamente podría tratarse del set de rodaje de un film de terror. Cuando veáis las fotos, seguramente penséis lo mismo. Vamos allá:

Un hombre encuentra una casa entera y espeluznante en su ático

Un Redditor apodado «Mr Griff » compartió hace unos meses las fotografías el descubrimiento que hizo durante un fin de semana cualquiera en su propia casa. Una excursión al ático, donde descubrió los restos en ruinas de una casa entera, que perfectamente podría haber sido el escenario de una peli de terror. Dentro todavía quedaban restos del viejo papel tapiz, aunque las ventanas intactas. También había artefactos de iluminación, un baño, algunas pertenencias abandonadas y arañas, ¡un montón de arañas!

Según Mr. Griff, la misteriosa morada que se escondía en su ático solía ser un edificio de 2 pisos, en el que los propietarios vivían arriba y tenían una tienda en la planta baja. El segundo piso de la vieja casa de madera sería sellado más tarde, construyéndose un gran ático a su alrededor. En la planta baja se añadió un complemento en forma de «C», antes de convertirse en una iglesia.

Sin embargo, se desconoce el tiempo de la casa original en el interior. “Supongo que los dueños de la iglesia no quisieron molestarse en derribarla, así que simplemente construyeron alrededor de ella”, comenta Griff, quien no hace mucho que adquirió la propiedad para convertirla en una casa particular.

En la foto exterior de la casa (arriba) podemos ver que el techo del ático es más alto «porque hay una maldita casa allá arriba«, explica.

Tras echar un breve vistazo en la vieja casa, Griff encontró artículos como un sombrero, un viejo armario, un inodoro, un fregadero y mucha basura y suciedad.

baño casa vieja

CatchingWindows

Los cuartos de la decepción

buhardilla

Sin duda, el inquietante descubrimiento nos recuerda la extraña y oscura historia de las salas o cuartos de la decepción.

El término se atribuyó a una despiadada y macabra práctica que, desgraciadamente, no es tan antigua como cabría pensar.  Estas salas, habitaciones, buhardillas o áticos servían de lugar de encierro para un miembro de la familia que hubiera nacido con alguna discapacidad, mental o física. También se usaban para ocultar a las mujeres embarazadas fuera del matrimonio, cuyo encierro se postergaba hasta dar a luz, momento en el que los bebés eran dados en adopción.

Hasta bien entrado el siglo XX, en Estados Unidos e Inglaterra, una sala de la decepción podría haberse encontrado en el ático o en el piso superior de una casa, privando cruelmente a un miembro de la familia de cuidados especiales, dignidad y respeto, mientras que el resto de la casa continuaba viviendo libremente, bajo la ilusión de que lo hacían por el bien de la persona y de la sociedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...