Un Youtuber pasó 24h en la casa más pequeña de todo AirBNB

Publicado 14 enero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
casa-mas-pequena-airbnb
PUBLICIDAD

Hoy conoceremos una experiencia claustrofóbica y apasionante al mismo tiempo. Recientemente un youtuber llamado Ryan Trahan se autoimpuso el reto de pasar 24 horas en la casa más pequeña del mundo. Al menos, la más pequeña de las que ofrece la plataforma de AirBnb.

La vivienda, que no cuenta con más de 2,3 m² fue construía por el escultor Jeff Smith. Sin embargo, el lugar no está pensado para ser habitado, sino que se trata más bien de una apuesta artística para demostrar la reducción máxima a la que se puede ajustar la vida.

No obstante, el intrépido youtuber decidió asumir el reto y documentar la experiencia de vivir en la casa más pequeña del mundo durante 24 horas. El vídeo, publicado a través de su canal, desde el 1 de enero ha sido visto por más de medio millón de personas hasta la fecha.

La experiencia de vivir en la casa más pequeña

casa más pequeña del mundo

La minicasa del reto, obra de Jeff Smith / Ryan Trahan

La obra de Smith es una casa sobre ruedas que está ubicada muy cerca de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos. Aunque claustrofóbica, lo cierto es que el pequeño inmueble cuenta con todo lo necesario para vivir: ventanas, agua corriente, un fogón para cocinar e incluso un retrete.

Jeff Smith, constructor de la casa más pequeña del mundo

Jeff Smith / Ryan Trahan

Al principio, Trahan se mostraba muy entusiasmado con la experiencia. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no sería tan sencillo como se lo imaginaba.

Ryan Trahan

El youtube iniciando la cuenta atrás / Ryan Trahan

El día comenzó bien. El youtube pidió una pizza e invitó a sus amigos a compartirla con él dentro de la vivienda. Por supuesto, todos permanecen sentados porque es imposible estar de pié dentro de la casa, a no ser que se abra una ventana ubicada en el techo.

Ryan Trahan asomando medio cuerpo por la casa más pequeña del mundo

El youtuber esperando recibir su pizza / Ryan Trahan

Todo iba viento en popa hasta que la policía hizo acto de presencia. Como la casa estaba ubicada en mitad de una plaza, los agentes le increparon que no tenía permiso para pasar la noche en la plaza donde estaba la casa. Cuando estaba a punto de abandonar el reto, apareció Jeff Smith y un par de voluntarias al rescate. Estos empujaron la mini casa hasta un parque cercano, donde ya no habría problema alguno en pasar la noche.

Después, el youtuber se puso a hacer palomitas y casi quema la casa. Pero ahi no terminó la cosa. Cuando ya había caído la noche, un desconocido quiso entrar por la fuerza en la casa, tocando puertas y ventanas. Trahan confesó sentirse muy asustado en aquel momento, pero finalmente el extraño desistió y volvió por donde había venido.

Reto conseguido

A la mañana siguiente, después de tomarse un mini café en una mini taza, el youtuber relata que pese a todo, incluido el frío que pasó dentro de la casa, ha sido una experiencia grata y divertida.

«Entré en este desafío queriendo superar por completo uno de mis miedos pasados. Siendo realistas, no es difícil permanecer en un espacio tan pequeño durante 24 horas, pero para mí era realmente un desafío mental«, concluye.

En el vídeo, el creador de la casa, Jeff Smith, explica: «Cuando estás haciendo arte de cualquier tipo, ya sea visual, música, escritura o comedia, es importante tratar de hacer algo distinto. No solo para ser diferente, sino ya que si haces lo mismo que todo el mundo nadie lo va a encontrar interesante«.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...