¿Te gustaría vivir aquí? 15 casas espejo que desaparecen junto a su entorno

Publicado 21 julio, 2020 por Elena
casa-espejo
PUBLICIDAD

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de que tu casa fuera invisible? Con estas casas recubiertas de espejos prácticamente puedes conseguirlo, ya que se mimetizan con el entorno. En Europa se llevan unos años construyendo este tipo de casas, sobre todo en rascacielos y demás edificios urbanos, pero ahora también se suma Estados Unidos.

casa campo

Imagen de @nrherzog en Twitter

Imagen de @nrherzog en Twitter

Las paredes de estos edificios reflejan los impresionantes paisajes en los que se encuentran, perturbando lo menos posible el entorno. Además, están construidos con un vidrio que refleja los rayos ultravioletas, invisibles para el ojo humano, pero perceptible por las aves, para asegurar que no impacten contra la construcción. 

No cabe duda de que estás construcciones están inspiradas en el arte.

Sin embargo, no todos opinan igual acerca de estas casas. Hay quienes no las encuentran precisamente prácticas, sobre todo tras unas copas de más.

No te pierdas los distintos ejemplos que hoy traemos sobre estas fantásticas construcciones.

Casas espejo en los Alpes italianos, del arquitecto Peter Pichler

Estas dos casas están construidas en los Dolomitas de Tirol del sur, a las afueras de Bolzano, en Italia. Fueron diseñadas como viviendas de vacaciones y están disponibles para hacer reservas. Son ideales para dos personas, pero podrían estar dentro hasta cuatro.

La estructura consiste en dos casas, una al lado de la otra, pero perfectamente separadas, cada una, además, con su propio jardín privado. En el interior puedes encontrar cocina, sala de estar, un baño y un dormitorio. El techo tiene claraboyas para dejar entrar la luz solar. El precio ronda los 195€/noche.

casa montaña

Imagen de @mirrorhouses en Instagram

Casa espejo en los Alpes suizos, del arquitecto Doug Aitken

Bautizada como Mirage Gstaad y completamente camuflada entre la nieve, esta casa espejo en Suiza está en perfecta sincronía con el paisaje. En el interior se forma un efecto caleidoscópico que da lugar a sorprendentes y cambiantes reflejos.

Aunque a simple vista no lo parezca, esta construcción está inspirada en los ranchos de California de principios del siglo XX y por la arquitectura del «viejo oeste» americano. No es una instalación permanente, pues primero estuvo en el desierto de las montañas de California y permanecerá solamente 2 años en Suiza.

casa desierto

Imagen de @entretuarte_ymiarte en Instagram

Casa-espejo del árbol en Harads, Suecia, de los arquitectos Bolle Tham y Martin Videgard

casa arbol

Imagen de Peter Lundstrom, para www.treehotel.se

Esta increíble casa espejo pertenece a los bungalows de Treehotel. Para acceder a ella hay que ascender por una escalera que está a más de 12 metros de altura. Desde luego puede ser una experiencia única e inolvidable.

arbol

Imagen de Fredrik Broman para www.treehotel.se

Fusionando las tradicionales casas del árbol con las novedosas casa espejo, cada noche en esta construcción tan peculiar asciende a más de 4100€.

Casa espejo en Joshua Tree, en California, del artista Phillip K. Smith III

casa eeuu

Imagen de @his_ua en Instagram

casa piedras

Imagen de @his_ua en Instagram

Esta casa, conocida como Lucid Stead, es en realidad un rediseño de una casa de madera con más de 70 años de historia. Smith basa sus ideas en la luz, la sombra, el color y el espacio, y en este proyecto lo muestra una vez más.

casa cristal

Imagen de @his_ua en Instagram

Gracias a su baja altura y la superficie recubierta de espejos, la casa es prácticamente invisible.

desierto

Imagen de @his_ua en Instagram

Las ventanas y las puertas se iluminan con LEDs de colores por la noche y las estrellas se reflejan en la superficie de la casa, creando la ilusión de estar en el propio cielo.

casa leds

Imagen de @his_ua en Instagram

Las imágenes del interior de esta increíble casa espejo quitan el aliento.

piscina

Imagen de @his_ua en Instagram

terraza

Imagen de @his_ua en Instagram

salon

Imagen de @his_ua en Instagram

Casa espejo en Irlanda, del arquitecto Dominic Stevens

casa ladera

Imagen de @katieholten en Instagram

Conocida como Mimetic house, esta casa se encuentra en el condado de Leitrim, al oeste de Irlanda.

casa verde

Imagen de @irishgreeninfrastructure en Instagram

En su página web, Stevens cuenta cómo la casa no ha alterado el paisaje, sino que se ha integrado en él. Ahora es el paisaje el que modifica la arquitectura.

Casa espejo en un bosque de Polonia

casa bosque

Imagen de @reformarchitek.pl en Instagram

El estudio polaco Reform construyó esta casa en mitad de un bosque, intentando que la estructura fuera una extensión más de la naturaleza. De hecho, se respetó al máximo el entorno, colocando la construcción de tal forma que no dañara el paisaje.

casa polonia

Imagen de @reformarchitek.pl en Instagram

Aunque quizá no lo parezca, esta casa podría albergar a un familia entera.

casa arboles

Imagen de @reformarchitek.pl en Instagram

No sabemos cómo irán evolucionando tanto la arquitectura como el arte, ni qué nuevas fusiones nos traerán. Pero a día de hoy podemos disfrutar, aunque quizá de momento no desde dentro, de imágenes tan bonitas como las que nos proporcionan estas casas totalmente integradas en sus paisajes, respetando el entorno y tratando de pasar desapercibidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...