Categorías Cultura y ocioViajes

8 casas torcidas que esconden interesantes curiosidades que las llevaron a estar así

Probablemente si pensamos en alguna construcción torcida lo primero que se nos venga a la cabeza sea la torre de Pisa, pero ¿sabías que también hay casas torcidas? Podemos encontrar este tipo de construcciones en diferentes lugares del mundo, donde las casas se encuentran inclinadas por distintas causas.

Por ejemplo, en Ámsterdam las casas se construían con una pequeña inclinación hacia adelante para facilitar la subida de mercancías mediante un sistema de poleas. Si quieres descubrir más curiosidades como esta, sigue leyendo las historias todas las casas torcidas que hoy te traemos.

La casa torcida de Windsor, en Reino Unido

Aunque muchas casas torcidas están construidas deliberadamente de esa forma para atraer turistas, la casa torcida de Windsor se ha inclinado debido al exceso de visitantes.

Se construyó en 1592, y fue demolida en 1687, para más tarde volver a ser construida en su lugar original. La reconstrucción se hizo con mucha prisa y usando madera de roble sin sazonar. Esta madera se secó y se mantuvo firme, pero se inclinó hasta dar lugar a lo que hoy es la casa torcida de Windsor.

La casa torcida de Canterbury, en Reino Unido

Instagram/ Whatevermakesmetick

Construida en el siglo XVII, se encuentra al final de Palace Street, cerca del centro de Canterbury y al alcance de las campanas de la Catedral. La extraña apariencia de esta casa detiene a muchos visitantes asombrados y ha sido la inspiración de muchas historias. 

Algunos afirman que fue la fuente de inspiración de un pasaje del David Copperfield de Dickens, o que fue la casa de Sir John Boys, aunque esto ya se ha descubierto que es falso.

Su aspecto se debe a un deslizamiento interno de la chimenea que causó ese efecto asimétrico en la casa. En la actualidad un marco de hierro la mantiene en su sitio, y es el hogar de la librería Catching Lives, que vende libros de segunda mano para recaudar dinero para las personas sin hogar y vulnerables.

La casa torcida de Bichinho, en Brazil

Esta inusual combinación de casas torcidas se encuentra en Bichinho, un pueblo conocido por su gran número de artesanos. 

El proyecto fue impulsado por una pareja, que convirtió la edificación en una casa cultural en medio del campo dónde se celebran actividades lúdicas para adultos y pequeños.

La casa al revés en Szymbark, en Polonia

Se trata de una casa construida completamente al revés, que en la actualidad es una de las grandes atracciones turísticas del pequeño pueblo de Szymbark, al norte de Polonia.

La obra se completó en 2007 por el empresario y filántropo Daniel Czapiewski. Originalmente, fue creada como una obra de arte representativa del fin del comunismo en Polonia.

La dificultad en su construcción vino dada por la desorientación que los trabajadores experimentaron durante la misma. En cuanto a su acceso, los visitantes entran a través de una ventana que hay en el tejado, y por donde pueden caminar sobre los techos.

Una ciudad entera de casas torcidas en Lavenhamn en Reino Unido

Lavenham es un pueblo medieval con una gran historia y fundada sobre el comercio de lana, que llegó a ser de los más ricos de Inglaterra, algo que se traducía en su arquitectura. El rápido crecimiento de la ciudad hizo que muchas casas fuesen construídas a toda prisa con madera verde. Al secarse se deformaba, causando ángulos inesperados en las edificaciones.

Desafortunadamente, los buenos tiempos de Lavenham no duraron mucho. Con la llegada de los refugiados holandeses, que comenzaron a producir telas más baratas, más livianas y más modernas que las de Lavenham, la industria de telas que sustentaba la ciudad se arruinó. Para cuando la madera ya estaba completamente seca y retorcida, las familias habían perdido su riqueza y sin dinero no podían reconstruir sus casas, por lo que se quedaron como estaban hasta la actualidad.

 

 

Este artículo fue modificado el 3 agosto, 2020 6:32 pm

Compartir