El viento crea espectaculares cascadas inversas en Australia

Publicado 14 agosto, 2020 por Tamara Lopez
PUBLICIDAD

En un año tan extraño como el que estamos viviendo probablemente ya no te sorprendas al descubrir que algunas cascadas en el sureste de Australia se han invertido.

El causante de este fenómeno no es otro que el viento, que con sus fuertes ráfagas ha conseguido que el agua de la cascada desafíe la gravedad, e incluso cree arco iris en el proceso.

La cascada que desafió a la gravedad

Durante los últimos días, Sydney y la costa circundante han sido golpeados por fuertes lluvias y vientos, así como olas gigantescas. Los expertos meteorológicos registraron vientos de hasta 70km/h.

Precisamente son estos fuertes vientos los que causaron que el agua volase hacia arriba y golpease la tierra. En el siguiente vídeo puede verse con claridad este bonito e impactante fenómeno, e incluso captó el momento exacto en el que se forma una arco iris en la neblina causada por el agua.

cataratas-inversas

7 news – Sidney

Las imágenes aéreas capturaron dos cascadas que se encuentran juntas en un lado del acantilado. Esta zona es parte de un popular paseo costero cerca de Bundeena.

Se trata de una pequeña ciudad que constituye un destino de vacaciones cerca de Sydney. Es conocida, sobre todo, por sus paseos privados por el monte y sus impresionantes playas. 

Los estragos causados por el temporal

Los fuertes vientos costeros fueron más que suficientes para desviar temporalmente el curso de las cataratas y, desafortunadamente, también causaron estragos en las zonas más cercanas. 

Royal National Park – Reverse Waterfalls

A severe weather warning for damaging winds and damaging surf is current for Sydney, Central Coast, Mid North Coast, Hunter and Illawarra areas.At the moment, wind gusts of 70km/h are producing several reverse waterfalls in the Royal National Park. www.7NEWS.com.au #NSWstorm #7NEWS

Posted by 7NEWS Sydney on Sunday, August 9, 2020

La localidad más cercana experimentó inundaciones menores en una de las carreteras principales hacia Bundeena. Además, una gran roca se deslizó sobre la vía de acceso a la zona debido a las fuertes lluvias, y los servicios locales de Ferry también tuvieron que pausarse debido al gran oleaje del mar.

Por ello, se instó a cientos de habitantes a evacuar sus casas durante tres días, hasta que se calmase la tormenta. Eso sí, las evacuaciones no se han causado por la cascada invertida, sino porque el clima tan desbocado de la costa provocó la inundación de ríos y dejó miles de hogares sin electricidad. 

Otra de las medidas de prevención que se adoptaron fue la prohibición de caminar por las vías costeras y mantenerse lo más lejos posible de las inundaciones. 

Finalmente, la lluvia ha amainado poco a poco y la orden de evacuación se ha levantado. ¿Y las cascadas? De vuelta a caer majestuosamente sobre los acantilados de New South Wales y hacia el mar azul e ilimitado. 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.