Este fotógrafo sale a la caza de las casualidades más cautivadoras de Hong Kong

Publicado 10 diciembre, 2020 por Nuria Narváez
fotografo-casualidades
PUBLICIDAD

«Ser o no ser, esa es la cuestión» se preguntaba Hamlet. Sin embargo, en muchas ocasiones algo es mucho más atractivo por lo que parece y no por lo que es. Algo así sucede con las imágenes que capta Edas Wong, un fotógrafo que vive en Hong Kong.

Mientras que sus compañeros de profesión optan por fotografías sencillas y simples pero luego se pasan largas horas delante del ordenador editándolas para hacerlas más atractivas, Wong hace el proceso a la inversa. Este fotógrafo sale a la caza de las casualidades más cautivadoras de Hong Kong y… ¡los resultados que consigue son increíbles!

Un fanático de la fotografía callejera

Todas las fotos de Wong están hechas en exteriores y es que a él le encanta la fotografía callejera. Sus instantáneas son tan espectacular que en más de una ocasión ha sido finalista en festivales internacionales de fotografía callejera. De hecho, en 2017 ganó el premio del público en el Brussels Street Photography Festival.

Una forma de expresarse

Para la mayoría de personas, la fotografía simplemente es una forma de captar o recordar momentos. Sin embargo, esto ha cambiado muchísimo con las redes sociales. Cada día vemos centenares de imágenes en Facebook o Instagram y muchas de ellas transmiten más que un mero recuerdo. Y es así como se siente Edas Wong. Para él, la fotografía es una forma de expresarse y comprenderse.

La originalidad por encima de todo

Todas las fotografías tomadas por Wong comparten un par de nexos: se hacen en la calle y todas, absolutamente todas, son muy originales. Y es que para este artista el objetivo principal cuando se pone detrás de la cámara es capturar algo que el resto de personas no pueda o sea incapaz de observar. Por eso sus imágenes nunca son iguales y recogen momentos, imágenes y escenas muy concretas que suelen pasarnos por alto al resto o que tan solo duran unos segundos.

Jugar con la yuxtaposición

Una de las características más evidentes de la fotografía callejera que hace Edas Wong es que suele yuxtaponer diferentes elementos de la imagen que, de alguna forma, crean una conexión sencilla, formando una imagen única y diferente. En este sentido, para el artista es importante crear una conexión que sea poco evidente. Y, ¿la verdad? ¡Lo consigue!

Crear siempre algo nuevo y nunca ser repetitivo

 

 

Dice el refrán que cada maestrillo tiene su librillo. En el caso de Edas Wong, podría parecer que le importase mucho tomar instantáneas divertidas, pero nada más lejos de la realidad. Para él lo más importante es siempre crear fotografías nuevas y no repetir nunca el mismo estilo o una escena similar. Viendo todas sus creaciones, está claro que lo consigue.

El libro de Wong

Wong empezó a hacer este tipo de fotografías en 2012. En todo este tiempo ha logrado hacer miles de instantáneas, todas ellas muy creativas y únicas, incorporando también muchas veces el humor. Su obra es tan prolífica que Edas Wong está trabajando en un libro. ¿Será tan original cómo sus fotografías?

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...