El arte del tatuaje tiene, como cualquier otra disciplina, muchas variantes. Hay tantos estilos como tatuadores en el mundo, lo cual hace fácil que encontremos alguno que nos guste.

Hace poco más de una década se empezaron a poner de moda los tatuajes escleróticos. Esto es, sencillamente, rellenar la parte blanca del ojo de algún color permanente. Ni que decir tiene que esta técnica es muy peligrosa aún siendo realizada por alguien que sea un experto tatuador. 

Tristemente la modelo canadiense Catt Gallinger ha experimentado lo horrible que pueden ser los tatuajes escleróticos cuando las cosas se complican. Por una absurda moda Catt está apunto de perder su ojo izquierdo y sufre dolores constantes que no le dejan dormir.

Esta es Catt antes de hacerse el tatuaje ocular. Tiene 24 años, es modelo y vive en Ontario, Canadá

Foto: Catt Gallinger

Hace un par de semanas decidió tatuarse el ojo de color lila. La cosa no salió tal y como esperaba y su ojo empezó a gotear tinta

A los pocos días el ojo se le infectó y se inflamó. Debido a esto ha perdido gran parte de la visión y sufre fuertes dolores

Ahora mismo Catt está siendo tratada con antibióticos. Los médicos ya le han dicho que aunque se someta a cirugía es muy difícil que recupere la visión en el ojo 

La joven canadiense ha declarado que someterse a este tipo de modificación corporal fue un grandísimo error. Por eso ha iniciado una campaña en las redes sociales con la cual intenta advertir y concienciar a la gente de lo peligrosos que son estos tatuajes.

Desde aquí tan solo esperamos que Catt se recupere de la mejor posible. Ningún aspecto estético de nuestra vida debería poner en peligro la salud.

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
http://www.viralnova.com/eye-tattoo-gone-wrong/
https://www.facebook.com/CattMarley