Chica no se quita la ceja ni el bigote en citas, quiere que la quieran como es

Publicado 16 diciembre, 2021 por redaccion
PUBLICIDAD

Los estándares de belleza cada vez son más difíciles de alcanzar, el mostrar un cuerpo sin estrías, celulitis o un abdomen plano son expectativas irreales que nadie debería intentar conseguir. Es lo mismo con la cara, pocas son las personas que no tienen ninguna imperfección y no por eso son menos perfectas.

Los rostros y cuerpos reales son los estándares que deberíamos tener; la cuestión es, que cuando vamos a salir con amigos o una cita, las mujeres se preocupan tanto por el qué dirán, que desaparecen por completo cualquier rastro de vello corporal.

De acuerdo a gran parte de la sociedad la presencia de vellitos en piernas, axilas o tener bigote no es muy aceptado, cuando resulta ser lo más natural del mundo, sin embargo, pocos o pocas se atreven a romper con esta idea anticuada y demostrarle al mundo que todos tenemos vellos y no por ello somos menos femeninas.

En el otro lado del mundo, una joven dio cátedra del amor propio y la seguridad al mostrarse lo más real y normal posible, sin importarle las críticas o burlas.

Eldina Jaganjac, es una danesa que después de varios días encerrada en su casa se dio cuenta que no se había depilado, a partir de ese momento, no lo volvió a hacer.  Ella dio una declaración sin planearlo sobre la definición de belleza, la cual es sumamente subjetiva, además de que la noción de la misma no debería estar relacionada directamente con la apariencia de las personas.

Para ella dejarse crecer el pelo de las cejas, el bigote, las axilas y las piernas le consiguió volverse viral en las redes sociales, pero ahora lanza un mensaje positivo de aceptación: «El hecho de que me haya hecho viral por no hacer nada solo nos muestra que el cuerpo de las mujeres no es de nuestra propiedad, es de dominio público». 

La decisión de depilarse o no, debe ser propia e individual sin necesidad de tener un juicio por parte de la sociedad. Porque si somos sinceras, es un verdadero martirio pasar por infinidad de procesos solo para desaparecer cualquier rastro de vellitos, mientras lo haces te puedes cortar, irritar, hasta quemar y al final resulta algo muy doloroso y costoso hacerlo.

La acción de Eldina es digna de admiración, se enfrento a los cánones clásicos de belleza, actualmente dice sentirse feliz y cómoda en su propio cuerpo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre los cuerpos y rostros reales? ¿Eres partidaria de mantener los vellos corporales?

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...