La CIA está contratando personal: Este es el sueldo que tienen sus agentes según su función

Publicado 4 marzo, 2021 por Sandra Morales
trabajar-en-la-cia
PUBLICIDAD

La Agencia Central de Inteligencia, más conocida como la CIA, está en búsqueda de nuevos empleados. Necesita renovar plantilla y quiere contratar a personas cualificadas de múltiples campos, que pueden ir desde el análisis e ingeniería hasta la traducción y misiones encubiertas.

Estos son los puestos que buscan cubrir

Traductor de idiomas

director de la CIA en Corea del Sur

El actual director de la CIA en una reunión en Corea del Sur. Fuente: Wikipedia

Personas que dominen a nivel experto los idiomas, desde los más frecuentes como el inglés, el chino y el español, hasta los menos hablados en el mundo. ¡Y también la lengua de signos!

Se encargarán de traducir e interpretar, además de enseñar a otros agentes el determinado idioma cuando sea necesario. El salario anual oscila entre los 35.000 y los 112.000 euros.

Analista

Son aquellas personas expertas en política, en liderazgo o en ciberseguridad. Su trabajo sirve para diferentes áreas, como recursos humanos, economía o reclutamiento. Cobran entre los 45.000 y los 132.000 euros anuales.

Ejecutivos y personal de apoyo

Son aquellos que se encargan de las tareas de oficina, como los administrativos, los diseñadores gráficos o los abogados. También se incluye el personal de enfermería, los entrenadores y los educadores. El sueldo puede ser desde 48.000 hasta los 142.000 euros al año.

Departamento de Objetivos

Este departamento lo conforman los oficiales y los reclutadores, quienes deben establecer relaciones de confianza con otras personas que puedan aportar datos importantes para llevar a cabo con éxito la misión. Reciben por ello entre 49.000 y 131.000 euros anuales.

Clandestinos

Son los que realizan las misiones encubiertas. Se encargan de operaciones paramilitares, operaciones técnicas y trabajos que requieran de habilidades especiales. Desde 49.000 hasta 131.000 euros al año.

Ingenieros, matemáticos, científicos…

Aquí se encuentran aquellos trabajos que pertenecen al ámbito de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería. Se trata de los puestos mejor pagados, desde los 53.000 hasta los 143.000 euros anuales.

La CIA también busca muchos otros perfiles, como psicólogos, cartógrafos, mecánicos… Puedes consultar el resto de puestos en su página web oficial.

¿Sabes cómo se consigue trabajo en la CIA?

vista aérea de la CIA

Vista aérea de la CIA. Fuente: Wikipedia

Si quieres trabajar para la agencia estadounidense más conocida, debes ser ciudadano de Estados Unidos, ser mayor de edad, estar dispuesto a mudarte a Washington y aceptar que te investiguen y te evalúen médicamente. Estos son los requisitos mínimos, pero conseguir un puesto de trabajo no es nada fácil, ya que es un proceso largo y requiere de mucha investigación.

Conforme explica la CIA: “Nuestro proceso de contratación, desde el día en que presenta la solicitud hasta el día en que entra por la puerta como empleado, puede llevar un año o más. Si bien este proceso puede ser largo, podría conducir a una carrera emocionante en la que puede marcar la diferencia para nuestro país”.

En primer lugar, necesitan saber si el candidato tiene o no antecedentes. Es decir, si ha cometido delitos, si ha consumido drogas ilegales y si posee un buen carácter y un buen juicio para sobrellevar los secretos del país.

Si se cumple con los requisitos, se pasará a realizar una serie de entrevistas, tanto telefónicas como presenciales. Son pruebas con polígrafo para analizar el nivel de estudios y comprobar la cualidades que se tiene para ejercer el puesto determinado.

El tercer y último paso consiste en pasar un examen médico, físico, psicológico y de seguridad.

Si alguien logra superar todas estas fases, ¡enhorabuena, es un miembro más de la CIA!

señor y señora smith

Película Mr & Mrs Smith. Fuente: i.insider.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...