Ciervos y cerezos en el Parque de Nara: uno de los lugares más bellos de Japón

Publicado 10 enero, 2023 por redaccion
PUBLICIDAD

Si de naturaleza hablamos, probablemente Japón no es el primer lugar que viene a nuestra mente, en gran parte porque es conocido mundialmente por sus grandes edificios y ciudades pobladas, sin embargo, existen espacios donde se puede respirar un aire libre y puro, eso sin olvidar las extraordinarias flores de cerezo.

El Parque de Nara, es un lugar representativo de Japón, también es conocido por ser el parque de los ciervos, puesto que estos hermosos animales tienen la libertad de caminar por ahí como si se tratara de su verdadero hogar.

La mejor época para visitarlo es durante la primavera o el otoño, cautivando a los locales y visitantes. Por ejemplo, a finales de marzo y principios de abril, es cuando los cerezos de sakura florecen y abundan por todo el país.

Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón, en gran parte por la cantidad de templos antiguos conservados en buen estado pero también por los ciervos sika, quienes están plenamente acostumbrados a ser tocados por las personas.

Instagram @um_chik

Sobre la historia de lugar, en 1880, a los pies del monte Wakakusa, se fundó el parque de Nara, que se sitúa justamente en esa localidad. Este parque es designado como uno de los “lugares de belleza escénica” por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón.

En él habitan más de 1200 ciervos sika en estado salvaje, los cuales pueden andar libremente en los terrenos del parque, pues es clasificado como un “Monumento Natural”.

Instagram @villagehousejp

Además de Nara, se pueden visitar otros lugares importantes como Kioto, antigua capital de Japón; Osaka que es más relajada y menos ajetreada que Tokio o ver la magia de Yoshino, una ciudad cerca a Nara.

Yoshino ofrece uno de los mejores puntos de visión para observar las flores de cerezo, sus laderas se llenan de flores rosas, lilas y blancas por más de dos semanas. La pequeña ciudad cuenta con templos, restaurantes y lugares como miradores para ser testigo de la naturaleza en todo su esplendor.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...