El circo alemán que usa hologramas en lugar de animales salvajes vivos

Publicado 27 junio, 2019 por Vanessa
circo-roncali
PUBLICIDAD

En sus orígenes, el circo era un lugar sangriento y cruel. Con el tiempo, ha ido convirtiéndose en un pasatiempo más amable con los animales. Al menos de cara al público. Aún así, todavía queda crueldad en los circos. El maltrato hacia los animales, ya sea en forma de violencia física, malos cuidados, mala alimentación, suciedad y una vida encerrados para ser utilizados continuamente como un objeto de espectáculo, sigue vigente hoy en día en los circos.

Afortunadamente, existen circos sin animales, e incluso en algunos lugares están prohibidos los que sí los utilizan para entretener al público. El circo alemán Roncalli, por ejemplo, ha decidido rechazar todo este maltrato y utilizar hologramas con formas de animales.

circo

Circo Roncalli

El circo Roncalli llevaba desde 1976 entreteniendo al público con espectáculos que incluían animales. Miles y miles de personas han pasado por las butacas para ver sus shows, pero ha decidido intentar luchar contra la crueldad animal que existe en la industria. Este cambio ha terminado por favorecer la imagen del circo. Además, sus espectáculos continúan siendo igual de increíbles para los asistentes.

Circo Roncalli

Roncalli, para estos modernos espectáculos, crea imágenes holográficas en 3D con proyectores en una superficie de 32 metros de ancho y cinco metros de profundidad. Los hologramas son de tal calidad que toda la audiencia puede verlos, pues la visibilidad es de 360º.

Circo Roncalli

Las imágenes son emitidas a todo color y con un gran contraste, por once proyectores láser que hacen que el espectáculo sea memorable para todo aquel que lo ve.

Circo Roncalli

Esta iniciativa tan ingeniosa ha sido aplaudida sobre todo por los activistas. Muchos de estos defensores de los derechos de los animales han acusado a muchos circos de golpear, matar de hambre y mantener a sus animales en condiciones que dejan mucho que desear. Al mismo tiempo, también han apuntado que estos circos actúan en horarios muy ajustados y en servicio de grandes multitudes.

Jessica Knapik

“Bueno, esto es increible. Muchas gracias Circo Roncalli por el ingenio y la compasión.”

En algunos países como Reino Unido, los circos que utilizan animales salvajes podrían estar prohibidos a partir de 2020. Usar hologramas sería una manera de incluir a los animales en espectáculos legales en todo el mundo, pero prescindiendo de todo tipo de crueldad. Además, al mismo tiempo, es una forma de modernizar el circo, que estaba quedándose obsoleto en muchos casos por no incluir tecnología de este nivel.










Circo Roncalli

En el siguiente vídeo de Optoma, podrás ver al circo Roncalli en acción. Presenciar los hologramas resulta incluso más alucinante que ver a los animales de verdad, y es mucho mejor para la salud de éstos.

Por otro lado, esta innovación da pie a la futura existencia de un circo en el que se muestren animales que no existen, o que se encuentran extintos a día de hoy. Esto es, precisamente, lo que sugirieron diferentes usuarios en Twitter y Facebook.

JennHolton

“Podrían hacer hologramas de cosas como unicornios. ¡Imagínate!”

Erika Jay

“Claro que sí. Las probabilidades son infinitas.”

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.