Akrit Jaswal: el niño que fue a la universidad con 11 años e hizo su primera cirugía con 7

Publicado 16 septiembre, 2020 por Tamara Lopez
cirujano-joven
PUBLICIDAD

A veces a lo largo de la historia nos encontramos con personas realmente extraordinarias, capaces de sorprender a millones de personas. Este ha sido el caso de Akrit Jaswal, un joven nacido el 23 de abril de 1993, en la India. 

Akrit ha sido aclamado como un niño prodigio en su país natal. ¿La razón? a pesar de no haber asistido nunca a la escuela de medicina, su gran fama se debe a su consideración de genio médico, y la realización de una cirugía a la edad de siete años. Sí, has leído bien, Akrid realizó su primera operación con 7 años. Hoy te contamos la historia del cirujano más joven del mundo, que está buscando una cura para el cáncer. 

Un cociente intelectual superior a la media

Akird es conocido por ser la persona con el cociente intelectual más alto de la India, que alcanza la cifra de 146. Ya desde su nacimiento demostró unas habilidades fuera de lo normal. Se saltó la etapa de niño y comenzó a caminar. A los 10 meses ya hablaba, y con 5 años leía a Shakespeare y era capaz de explicar la regeneración celular humana.

Pero sin duda, lo que le hizo mundialmente famoso fue la cirugía que le realizó con siete años a una niña de 8, que había sufrido graves quemaduras cuando era un bebé. Esto causó que sus dedos se uniesen, y sus manos se convirtiesen en puños. Sus padres no podían permitirse pagar una operación, por lo que recurrieron a Akrit, que tenía una gran reputación en la región por ser un genio médico. La operación duró una hora, y fue todo un éxito.

Esto fue posible gracias a la gran fascinación de Akrit por la medicina desde que era un niño, lo que le llevó a devorar libros y libros sobre el tema. Así es como nació la leyenda del niño médico.

Pasión por la medicina y la ciencia

A raíz de la operación, Akrit desarrolló una pasión por la ciencia y la anatomía a una edad muy temprana. Varios médicos en los hospitales locales se hicieron eco de su logro, y comenzaron a investigar y observar qué permitió a Akrit hacer una cirugía con solo siete años de edad. Incluso vecinos y forasteros acudían a él en busca de asesoramiento y tratamiento. 

Con 11 años, fue admitido en una universidad de Punjab, convirtiéndose en el estudiante universitario más joven. Ese mismo año, también fue invitado a Londres, al prestigioso Colegio imperial, donde pudo intercambiar opiniones e ideas con los científicos en la vanguardia de la investigación médica. 

Akrit y la búsqueda de una cura para el cáncer

Después de todos sus logros, este genio médico declaró que a pesar de tener millones de ideas, su principal meta es la búsqueda de una cura contra el cáncer. Así es como desarrolló un concepto llamado oral de la terapia genética, basándose en sus propias investigaciones y teorías. 

Otra de sus grandes ambiciones es utilizar su intelecto para aliviar, e incluso erradicar, el sufrimiento de las personas que padecen cáncer. Esta idea surgió de sus propias vivencias, pues el frecuentar asiduamente hospitales desde los seis años ha podido vivir de primera mano el dolor que sufren estos pacientes.

En la actualidad, Akrid tiene 27 años. Tras cursar una licenciatura en zoología, botánica y química, en el 2016 comenzó sus estudios de doctorado en química en el Instituto Indio de Tecnología, en Kanpur.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.