CLIP, el motor eléctrico portátil que convierte cualquier bicicleta en eléctrica

Publicado 27 enero, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
transformar-bici-electrica
PUBLICIDAD

Durante el año pasado asistimos a un aumento en las ventas de patinetes eléctricos. Todo el mundo quería tener uno, y más aún a raíz de la pandemia y del elevado precio de las bicicletas eléctricas, que suele rondar los 1.000 € en el mejor de los casos. Sin embargo, no hace mucho que contamos con otra alternativa mucho más económica: los kits de conversión para bicicletas.

En 2019, una startup con sede en Brooklyn, Nueva York, presentó un dispositivo que se puede conectar fácilmente a cualquier bicicleta, convirtiéndola instantáneamente en una bicicleta eléctrica. Sí, habéis leído bien. Gracias a este invento, todos podríamos convertir una bici convencional en una eléctrica fácilmente.

CLIP Bike, es un asequible kit de conversión de bicicletas, cuyo lanzamiento ha sido un éxito rotundo, pues ha conseguido que la primera tirada de unidades fabricadas se haya agotado casi al instante. Os contamos todas las prestaciones de este invento tan sumamente genial:

CLIP, el motor que convierte nuestra bici en un modelo eléctrico

Si bien es cierto que este invento no es una novedad, pues ya existían algunas otras opciones en el mercado, CLIP se presenta como una alternativa mucho más cómoda y económica.

Mientras que otros dispositivos similares requerían una ligera reforma en nuestra bicicleta para ser acoplados, el planteamiento de CLIP es mucho más simple.

clip para bicicletas

Clip es un dispositivo portátil / clipbike

motorizar bicicletas

El motor se acopla y desacopla fácil y rápidamente / clipbike

motor eléctrico para bicis

Gracias a CLIP gozaremos de una autonomía eléctrica de hasta 40 min. / clipbike

Se trata de un kit que se acopla a la horquilla delantera y que funciona gracias a la fricción generada con la propia rueda a la que imprime la potencia. Por otro lado, la única adaptación previa que tendremos que hacer será acoplar el cableado del controlador hacia el manillar.

Además, CLIP se acopla y desacopla fácil y rápidamente. Se trata de una rutina que, además, es necesaria para su carga. La batería, de 36 V, puede recargarse al 100% en solo 40 minutos.

Hasta 40 minutos de asistencia eléctrica por carga

El motor eléctrico de fricción es capaz de rendir hasta 450 W de potencia y se alimenta de una batería que consigue dar cobijo en muy poco espacio sus 144 Wh de capacidad. Con este motor, nuestra bici puede alcanzar un máximo de 24 km/h y es capaz de asistirnos eléctricamente hasta 40 minutos, o durante una distancia comprendida entre 15 y 25 kilómetros aproximadamente.

El kit es compatible con bicicletas que tengan una medida de neumático delantero de entre 26 y 28 pulgadas, ya que dada su morfología solo es compatible neumáticos de bicicletas de carretera o ciudad.

Además, el peso que le estaremos añadiendo al eje delantero será de 3 kg. No es mucho, si tenemos en cuenta que se trata de un motor eléctrico con sus respectivas baterías.

Un precio asequible

¿Y cuánto va a costarme la broma?, pensaréis. Bien, CLIP tiene un precio de 399 dólares o, lo que es lo mismo, unos 325 €. Por tanto, se presenta como una de las opciones más económicas del mercado y que, además, ofrece buenas prestaciones.

Si queréis reservar ya vuestro CLIP, podéis hacerlo a través de su página web.

How does CLIP feel? from CLIP on Vimeo.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...