Un inteligente colibrí construye un nido con tejado

Publicado 8 diciembre, 2020 por Elena
colibri-nido-tejado
PUBLICIDAD

En su mayoría, los animales buscan lugares tranquilos, acogedores y cómodos para que nazcan sus crías y que después crezcan seguras y a gusto. Siempre hay excepciones, claro, como por ejemplo los reptiles, que sencillamente esconden un poco los huevos para que no sean devorados y, al nacer, las crías se tienen que buscar la vida por su cuenta.

Sin embargo, en el caso de las aves es distinto. Los nidos son de las construcciones animales que más reflejan esa sensación acogedora y cómoda de la que hablábamos al principio, un lugar seguro para que los bebés nazcan y crezcan. Y, al igual que nosotros, el resto del reino animal va aprendiendo y perfeccionándose.

Una mamá colibrí construyó un nido que va un paso más allá que los nidos habituales: tiene tejado. No te pierdas las fantásticas imágenes de este nido que es un hogar en toda regla para los colibríes.

Este colibrí construyó su nido de tal manera que tiene un tejado

Bianca Caroline Soares, una conservacionista que vive en Paraguay, está más que acostumbrada a ver a los colibríes y sus nidos en las ramas de la selva que hay cerca de su casa. Pero la pasada primavera vio un nido en particular que captó su atención.

Esta mamá colibrí aprovechó la sombra de la hoja para construir debajo el pequeño nido. Sin duda, era el nido más acogedor e ingenioso de todos y el lugar perfecto para iniciar una familia.

Durante los siguientes meses, Bianca visitaba con frecuencia a este inteligente animal y a sus dos polluelos, quienes, en los días más calurosos, se beneficiaban del estratégico lugar donde su madre decidió construir su hogar.

Una vez más, la naturaleza nos da un lección

Gracias a la planificación de la madre, todas sus crías crecieron fuertes y sanas y dejaron el nido con un gran ejemplo a seguir a la hora de establecerse y tener su propia familia: además de saber construir un buen nido, éste debe estar bien situado.

Tras publicar las imágenes de la mamá colibrí y sus bebés en ese fantástico y acogedor nido, Bianca dijo esperar que la gente tome conciencia de lo necesario que es cuidar de la naturaleza y de todos los seres que en ella habitan, pues son seres inteligentes, que cuidan de los demás igual que hacemos nosotros.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...