Un experto te muestra cómo arreglar en casa las cremalleras rotas

Publicado 25 marzo, 2021 por Sandra Morales
arreglar-cremalleras-rotas
PUBLICIDAD

Seguro que más de una vez en tu vida te ha pasado: has usado tanto una cremallera que ha llegado un momento en el que no funciona como debería. Seguro que en ese momento piensas: “necesito que alguien me ponga una cremallera nueva”.

Lo cierto es que no es necesario, ya que existe una manera de arreglarla de manera fácil y rápida y, sobre todo, muy eficaz. Gracias a Original Cobblers LTD, un taller de reparación de calzado en Londres, pudimos ver que este problema tiene fácil solución. Y es que compartieron un vídeo, el cual fue realmente viral en cuestión de poco tiempo, en el que detalla uno de los problemas más comunes con las cremalleras y le pone fácil solución rápidamente.

Cómo arreglar una cremallera rota paso a paso

“Se trata de un problema que vemos muy a menudo, casi a diario”, empieza diciendo el zapatero en el vídeo. Lo primero que debemos hacer es colocar la cremallera en una superficie dura y recta, para que las dos partes que la conforman estén totalmente en paralelo (los dos carriles de la cremallera).

A continuación, debemos coger unos alicates (seguro que tienes unos por casa) y colocarlos en la parte más trasera de la cremallera, al final del todo. A continuación tienes una fotografía de dónde situarlos exactamente:

Para continuar, el paso que hemos de seguir es bastante simple: coger un martillo y propiciarle un golpe seco pero firme justo en los alicates, por donde tenemos cogida la parte trasera de la cremallera. Recuerda que debe ser un golpe no muy fuerte, ya que no queremos romper la cremallera, solo volver a dejarla como estaba al principio.

Justo después, el zapatero, al que algunos le llaman mago o genio, muestra cómo sube y baja perfectamente la cremallera tras realizarle este sencillo arreglo. Gracias al golpe que le hemos dado anteriormente, ahora la cremallera debería obligar a los dientes a entrelazarse entre sí, de manera que cierre y abra a la perfección.

Si este truco no te ha funcionado, puede ser que no hayas pellizcado bien la cremallera con los alicates o que hayas dado el golpe con el martillo demasiado fuerte. Siempre puedes volver a intentarlo. Si los dientes están en un buen estado, es casi seguro que no necesites otra cremallera nueva.

Otro truco útil

El famoso zapatero nos facilita un buen tip o consejo para mantener nuestras cremalleras en un estado saludable. Si lubricamos ligeramente la cremallera con betún para zapatos (incoloro, a poder ser) alargaremos notoriamente la vida de estas cremalleras, de manera que nos durarán mucho más y no será necesario comprar otras. A continuación te dejamos el vídeo completo donde el zapatero muestra el procedimiento:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...