in

Cómo blanquear los dientes en casa de forma segura sin dañar el esmalte

Foto: Pixabay

La cultura moderna invita a tener una sonrisa perfecta, por eso cada vez más personas buscan en internet cómo blanquear los dientes.

Los servicios odontológicos en términos generales son muy costosos, por lo cual no cualquiera tiene la oportunidad de realizarse un  blanqueamiento hecho por profesionales. Por fortuna, existen métodos caseros que se pueden aplicar sin salir de casa y de manera mucho más económica. A la vez ofrecen seguridad de no ser agresivos con el esmalte de los dientes.

blanqueamiento dental
Foto: Pixabay

Figuras internacionales como Julia Roberts han confesado que utilizan métodos tan naturales como la aplicación de bicarbonato de sodio para el blanqueamiento de dientes. Pero ¿tiene algún riesgo usar esta técnica, al igual que muchas otras recomendadas en diversas plataformas web?

No te pierdas detalle del presente artículo, donde ofreceremos una serie de alternativas con sus pros y sus contras. Opciones tendrás para escoger, así que solo tómate tu tiempo para leer y ponerlas en práctica.

¿Cómo puedo blanquear los dientes de forma segura?

La fórmula secreta para poder aclarar el esmalte de forma segura es no apresurándose con los resultados. Es decir, en este proceso hay que llevar las cosas con calma ya que de lo contrario, no conseguiremos los resultados que queremos.

Dejarse llevar por los deseos de ver los efectos de forma inmediata podría resultar contraproducente. Esto se debe a que las consecuencias a corto plazo a lo mejor se ven bien, pero a largo plazo no serán sostenibles.

Paso a paso 

  1. Comienza tomando fotos de tu sonrisa desde el inicio del tratamiento para llevar un registro periódico de los posibles avances. Es la única manera de poder ver la evolución correctamente.
  2. Observa con detenimiento la lista que te presentaremos a continuación y elige la que más te convenga. Traza un período de tiempo, que podría estar en un marco de dos meses, para tomar la segunda foto. Eso sí, asegúrate que sea en el mismo ángulo y, si es posible, a la misma hora y con la misma iluminación. Así todo será lo más efectivo.
  3. Ante cualquier estrategia que se elija se debe ser constante con ella, esa es la clave. Eso quiere decir que los alimentos o bebidas que se ingieran tienen que ser controlados. Todo para no afectar el proceso. Hay que eliminar los batidos verdes o el vino tinto ya que se estaría dando un paso hacia adelante y otro hacia atrás.

Nuestras estrategias favoritas de blanqueamiento seguro

  1. Extracción de aceite

Se trata de una de las técnicas de blanqueamiento dental más efectivas ya que se centra principalmente en desintoxicar toda la cavidad bucal. El riesgo de dañar el esmalte es prácticamente nulo, mientras que evita en gran forma la aparición de caries. Eso sí, el único detalle negativo podría ser que se necesitan al menos 20 minutos para su aplicación.

  1. Bicarbonato de sodio

Muchas personas tienen la falsa creencia de que el bicarbonato de sodio suele ser muy abrasivo para poder aplicar en la boca. Sin embargo, la ciencia se encargó de desmentirlo e incluso recomendarlo como método casero para blanquear los dientes. La manera de utilizarlo debe comenzar en los dientes frontales y posteriormente pasarlo a otras zonas de la dentadura. Debe ser colocado en polvo para tener contacto directo con la saliva.

  1. Arcilla

Las arcillas son muy poco abrasivas y tienen una capacidad para pulir dientes sumamente efectiva. De hecho, hay una en específica conocida como arcilla de caolín blanco que tiene el puntaje más alto en la de mayor eficiencia para eliminar manchas. Su forma de aplicación es similar a la del bicarbonato, comenzando por los dientes frontales y luego siguiendo a los demás. Todas las otras son decentes, pero no cabe dudas que esta es la más recomendada.

Sonrisa
Foto: Pixabay
  1. Carbón activado

Las opiniones sobre los efectos del carbón activado son variadas.  Así como un nutrido grupo de personas sostiene que es altamente efectivo, otros piensan totalmente lo contrario. Quizás quienes dicen que no resulta es porque andan buscando que su efecto sea inmediato. Como el de esas “tiritas milagrosas” que venden en las farmacias. Sin embargo, con este método para el blanqueamiento dental no aplica esa rapidez. Lo recomendable es cepillarse con él entre una o dos semanas máximas.  De lo contrario podría afectar la producción de saliva.

  1. Diluir peróxido de hidrógeno

Seguro que piensas que el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es de los componentes que más efectos secundarios tiene para el blanqueamiento. Y tienes razón. Sin embargo, en el detalle está la diferencia. Porque si bajamos la concentración de este elemento puede ser un aliado perfecto en el proceso para buscar cómo blanquear los dientes. Es decir, normalmente se utiliza en una concentración del 3 por ciento. Pero si se diluye podría reducirse al 1 por ciento. (Estudio)

  1. Cúrcuma

Mención de honor como técnica para blanquear dientes merece la cúrcuma, la cual es capaz de desmanchar cualquier cosa que toque, desde ropa, cepillos, hasta los propios dientes. Así que debe ser usado con mucho cuidado y responsabilidad.

Cómo maximizar el blanqueamiento natural

El tiempo de aplicación es el principal factor que se debe tomar en cuenta en todo el procedimiento referente a como blanquear los dientes. Y no nos referimos solo a la constancia que se debe seguir en el tratamiento, la cual por supuesto que también es muy importante, sino de igual manera a los minutos que se debe dejar colocado la sustancia o estrategia que se escoja en la lista que les presentamos anteriormente.

Por esa razón todas esas cremas dentales que dicen ser blanqueadores dentales son totalmente inútiles, ya que casi de inmediato se expulsa su contenido de la boca.

Combinar opciones

Puedes combinar las diversas alternativas que te hemos presentado en este artículo. Por ejemplo: la extracción de aceite con el carbón activado, así el carbón se encargará de retirar los restos de aceite que queden en la boca y el método será mucho más efectivo. Otra forma para saber cómo blanquear los dientes se basa en cepillarse con bicarbonato de sodio y polvo de arcilla. Los dos son poco abrasivos así que se complementarán de manera ideal.

Sea cual sea el método que decidas utilizar tienes que enfocarte en no dañar tu esmalte, y todas las opciones que te hemos presentado tienen como característica principal este cuidado. El objetivo principal es tener una sonrisa brillante que cumpla tus expectativas del principio, y con paciencia, pero sobre todo mucha dedicación, podrás alcanzarlo.

Recuerda que para mantener tu sonrisa blanda, debes saber cómo lavarse los dientes de manera correcta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote