Cómo colocar tus dientes sin llevar aparatos metálicos

Publicado 19 abril, 2019 por Ángel Rincón
PUBLICIDAD

Una sonrisa es capaz de abrir muchas puertas y esto hoy día es una verdad universal comprobada. Esa es la razón por la cual muchos de nosotros queremos lucir unos dientes correctamente puestos y visualmente muy llamativos.

Pero, como no todos tenemos la suerte genética de tener una sonrisa encantadora y eso es otra verdad comprobada, tenemos que recurrir a tratamientos que no son para nada cómodos ni estéticos. Por esto es que algunos optamos por dejar nuestra dentadura tal cual nos la dio la naturaleza y pretender que tener una bella sonrisa es para otros más afortunados.

Justamente lo anterior fue lo que motivó a los ortodoncistas e ingenieros biomecánicos a crear Invisalign, una moderna y confortable alternativa de ortodoncia invisible capaz de corregir nuestros dientes y perfeccionar nuestra sonrisa sin molestias.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible compuesto por dos moldes dentales hechos a medida y creados en un material trasparente. Estos moldes tienen la capacidad de movilizar gradualmente cada uno de los dientes para ubicarlos en el lugar correcto dentro de nuestra boca.

Además de resultar casi imperceptibles a la vista, las férulas Invisalign son bastante cómodas y permiten el consumo de alimentos y el correcto aseo de los dientes normalmente ya que son completamente removibles.

¿Qué ventajas tiene Invisalign respecto a unos brackets metálicos?

Jorge García, Dentista en Navalcarnero nos explica qué factores hacen de la tecnología de Invisalign la mejor alternativa con respecto a los brackets metálicos, los cuales hasta hace poco tiempo venían siendo el tratamiento correctivo más común entre la población.

Estas son sus razones:

  • Las férulas de Invisalign son completamente personalizadas lo cual garantiza un excelente y muy satisfactorio resultado a cada paciente.
  • Se reduce en mucho la posibilidad de desarrollar caries y otras enfermedades bucales con respecto al tratamiento con brackets metálicos.
  • La tecnología de Invisaling se conoce como ortodoncia invisible, por esta razón los moldes son logran pasar desapercibidos entre las personas que rodean a cada paciente.
  • Además, al ser transparentes, también resultan casi imperceptibles visualmente para los pacientes.
  • Al ser removibles, los moldes de Invisalign permiten llevar unos sanos hábitos de higiene.
  • Los resultados del tratamiento son visibles en menos tiempo con relación a los brackets metálicos.
  • Con Invisalign no es necesario llevar una dieta alimenticia restrictiva ya que al retirarlos se puede consumir cualquier tipo de alimento.
  • Si bien Invisalign genera una sensación de presión en los dientes esta no genera ningún tipo de dolor.
  • Los brackets metálicos se utilizan en conjunto con alambres que requieren ajustes periódicamente. Esto con Invisaling no es necesario, por lo tanto el tiempo de cada cita de control se reduce bastante.
  • El tratamiento con Invisalign, mientras sea el adecuado para el paciente, puede realizarse en cualquier persona que busque un proceso más cómodo y más estético que la ortodoncia tradicional.
  • Con Invisalign los pacientes pueden ver los avances de su tratamiento sin necesidad de la presencia del especialista.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign?

Por lo general los resultados con Invisalign aparecen de forma más rápida en comparación con los brackets metálicos. Aún así ambos tratamientos pueden durar el mismo tiempo.

En la primera etapa del tratamiento se diseña un plan de acuerdo a las necesidades únicas de cada paciente.

Después, este se lleva a cabo creando nuevas férulas una vez se lleguen a ciertos avances en la mejoría de la dentadura del paciente.

Para garantizar el éxito, por último se finaliza con el uso de un retenedor por un corto periodo de tiempo, debido a que los dientes tienen una tendencia natural por mantenerse en su posición original.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.