in

Cómo cortarse el pelo uno mismo sin salir de casa

Decidir cortarse el pelo a uno mismo es un paso muy valiente, ya que el peinado es una parte importante a la hora de aportar una buena imagen a los demás. Uno ha de decidir qué utilizar para cortarse el cabello, cuánto cortar, cuándo hacerlo y sobre todo qué corte le quedará bien con su estructura facial y su tipo de pelo. Lo positivo es que actualmente contamos con numerosos tutoriales que nos ayudan a hacerlo bien y ahorrar un dinero muy valioso.

Lo más importante es que a la hora de cómo cortarse el pelo uno mismo es seguir los siguientes consejos que nos indican desde Insider:

  • Intenta conocer tu cabello y qué técnica te vendrá mejor a la hora de obtener buenos resultados.
  • Cómprate unas buenas tijeras, evita los tijeretazos bruscos y coloca la cabeza hacia abajo para ir controlando el corte.
  • Hazlo con compañía, ¡Necesitarás a alguien que te observe desde todos los ángulos y te diga que lo estás haciendo correctamente las primeras veces!

Te proponemos una regla para saber qué corte te quedará bien,

CÓMO CORTARSE EL PELO UNO MISMO: CHICAS

CORTAR FLEQUILLO

Los afortunados a los que todos los tipos de flequillos les sientan bien son los rostros ovalados. En cambio, aquellas personas que tengan una mandíbula marcada y el rostro triangular o cuadrado deberán optar por un flequillo abierto, y las chicas con el rostro en forma de corazón se verán favorecidas por un flequillo poco abundante y despuntado. Con el siguiente vídeo aprenderás a obtener un flequillo casero perfecto.

CORTAR ESCALADO

Cortarse el cabello escalado es algo más complicado que realizar un corte recto en todo el cabello o solo en el flequillo. Requiere realizar ciertos movimientos con la tijera, saber desfilar con la navaja de forma que no se noten cortes bruscos en el cabello, y mucha paciencia. Con el siguiente tutorial de Patry Jordán te será sencillo aprender cómo hacerlo en casa y obtener buenos resultados.

CORTARSE LAS PUNTAS

A pesar de que nos de pena sacrificar unos cuantos centímetros de nuestro cabello, sobre todo si nos crece a un ritmo lento, lo recomendable para mantener un pelo largo, sano y bonito es cortarse las puntas cuando notemos que comienzan a abrirse o las sentimos estropeadas. Con este tutorial de la youtuber Patry Jordán te será muy sencillo hacerlo tú misma en casa.

 

CÓMO CORTARSE EL PELO A UNO MISMO: CHICOS

En el caso de que seas un chico o, en general, una persona a la que le gusta llevar el cabello muy corto, no hace falta más que seguir tres sencillos pasos que se abren a cuantas variaciones quieras, dependiendo de tu imaginación y tu talento con las tijeras y la máquina.

1. COMIENZA POR LOS LADOS

 

cómo cortarse el pelo en casa
Steve Sanford

 2. CORTA EL CABELLO POR DETRÁS

cómo cortarse el pelo uno mismo
Steve Sanford

 3. TERMINA RECORTANDO LA ZONA ALTA DE LA CABEZA

Steve Sanford

Con este vídeo podrás aprender fácilmente a hacerte un corte actual tú mismo en casa:

Imagen destacada: Patry Jordan

What do you think?

0 points
Upvote Downvote