Cómo crear un vestíbulo precioso en tu casa sin mucho esfuerzo

Publicado 13 noviembre, 2020 por Nuria Narváez
vestibulo-casa
PUBLICIDAD

Decorar una casa es un proceso largo que requiere, además de mucho mimo y cariño, ver cientos de catálogos, ejemplos de otras casas, recorrer diferentes tiendas para encontrar los mejores muebles, etc. En definitiva, requiere un esfuerzo importante que normalmente se centra en las principales estancias de la casa: salón o comedor y dormitorios. Por eso, muchas veces, nos olvidamos del vestíbulo.

La entrada o vestíbulo de un piso o casa es un lugar muy importante. Es cierto que no pasarás mucho tiempo en él, tan solo al entrar o salir, pero también es cierto que será lo primero que tú (y el resto de personas) veas al llegar a casa y lo último al marcharte. Te dejamos algunas ideas para que veas cómo crear un vestíbulo precioso en tu casa sin apenas esfuerzo. ¿Empezamos el recorrido?

Pon un espejo

Además de utilizarlo como decoración, si la entrada a tu casa es más bien pequeña, te servirá para crear sensación de amplitud.

Usa muebles funcionales

Si tu casa no es muy grande, por ejemplo, puedes apostar por poner en la entrada un mueble funcional que sirva para algo más que dejar las llaves de la casa.

Coloca una alfombra

La alfombra, además de ser un elemento decorativo muy chic, aportará calidez a este espacio de la casa. Si la entrada a ti piso es pequeña, opta por una alfombra alargada; si es amplia, puedes poner una redonda.

Marca la diferencia con una pared decorativa

Las casas con espacios abiertos tienen mucha luz y amplitud. Sin embargo, si no te gusta que el salón o la cocina estén tan a la vista nada más entrar en casa, siempre puedes optar por marcar la diferencia con una pared decorativa. Otorgará a tu vestíbulo un toque muy personal y, además, conseguirás más intimidad en las estancias que conectan con este espacio.

Decora con plantas

Las plantas, además de ser un elemento de decoración muy creativo, también filtran el aire de forma natural por lo que, sin hacer absolutamente nada, también crearán esa impresión de limpieza y bienestar que tanto nos gusta en casa.

Apuesta por los colores claros

Si la entrada de tu casa da a un pasillo… ¡aprovéchalo! Los pasillos suelen ser uno de los rincones más olvidados a la hora de decorar un hogar. Un pasillo bien decorado y luminoso puede ser lo que necesitas para que el vestíbulo de tu casa sea mucho más atractivo y acogedor.

Usar colores claros en las parades que dan al vestíbulo, de esta manera darás luz y brindarás una sensación de calma y orden.

Cuelga cuadros o fotos

Colgar fotos o cuadros es una forma sencilla de decorar tu recibidor y darle un toque personal. Si, por ejemplo, utilizas marcos de diferente tamaño pero todos del mismo color, crearás una apariencia de cohesión que le da un estilo muy original.

Coloca un perchero y ganchos (a distintas alturas, modernos, de colores…)

El vestíbulo es también el lugar ideal para colocar algunos percheros y ganchos donde poder dejar los accesorios que más a menudo usamos: abrigos, bolsos, … Además de dotar de funcionalidad a este espacio, le estarás dando personalidad a tu recibidor.

Sé minimalista

Y por último, el consejo más básico e imprescindible a la hora de decorar cualquier hogar: menos siempre es más. Es decir, no te pongas como loco a intentar aplicar en tu vestidor todas las ideas que te hemos dado. Mejor sé selectivo y quédate solo con algunas, especialmente si tienes poco espacio. Un estilo minimalista te ayudará a dar sensación de amplitud y mayor espacio.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.