Cómo elegir la mejor tarifa para tu móvil e internet

Publicado 25 marzo, 2020 por Ana Brito
móvil telefonía
PUBLICIDAD

Que la revolución de telefonía ha mejorado y cambiado radicalmente nuestras vidas es una realidad. Después de todo, los móviles se han convertido en una herramienta indispensable de comunicación, de trabajo y, cómo no, entretenimiento.

Algo que podemos ver reflejado en la amplísima oferta de terminales y tarifas. De hecho, en pocos años, las dos o tres compañías con las que estábamos acostumbrados a contender ahora conviven con una competencia cada vez más fuerte.

Por ello, a la hora de decantarnos por un servicio u otro, a veces es normal sentirse perdido. Por eso, hoy os daremos las claves que necesitaréis para escoger un servicio de telefonía de calidad y al mejor precio. Comencemos:

Consejos para elegir una tarifa móvil para tu contrato de internet y móvil

Lo primero a tener en cuenta es que la tarifa más cara no tiene por qué ser siempre la mejor y viceversa. En la actualidad no es difícil poder encontrar un móvil de prepago barato y con buena relación calidad precio, por ejemplo.

Por ello, hay que conocer las prestaciones ofertadas y si estas se adecúan, o no, a vuestros terminales y necesidades. Así pues, antes de decantarse por una tarifa u otra, conviene reparar en los siguientes factores:

El uso que le damos al teléfono

¿Para qué usamos realmente el teléfono? Hay personas que le dan mucha importancia a las llamadas, sobre todo cuando el terminal es una herramienta indispensable de comunicación en el trabajo. Por el contrario, otros usuarios se decantan más por los datos móviles, ya que utilizan sus terminales asiduamente fuera de casa. Y luego están los que necesitan un servicio de pleno rendimiento en ambos aspectos.

Bien, a día de hoy contamos con multitud de tarifas que engloban unos u otros campos, por ello es fundamental saber qué uso le damos realmente al teléfono y cuánto estamos dispuestos a pagar por ello.

La cobertura

Sin duda, uno de los aspectos clave. Dependiendo de la zona en la que vivamos o los lugares a los que viajemos, disfrutaremos de un mejor o peor servicio de cobertura. Y aquí es donde conviene tener en cuenta los operadores.

En España, las compañías que ofrecen cobertura propia son: Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone. El resto de operadores utilizan las antenas de las grandes mencionadas para poder garantizar el servicio a sus clientes, sin representar esto ningún tipo de problema.

Así pues, si vivís en una zona urbana no tendréis problema con ninguno de estos operadores. Si, por el contrario, vuestra residencia se encuentra en una zona rural o disponéis de una segunda residencia aislada de la sociedad, conviene saber qué compañías pueden ofrecer un mejor servicio en dicha zona. Sabiendo esto, puede que os ahorréis más de un disgusto.

Red 4G

Además de la cobertura, hay que tener en cuenta si el operador puede ofrecernos un servicio 4G de calidad. Como sabréis esto va a determinar que podamos navegar más o menos rápido en Internet desde nuestro teléfonos, así como la definición de los vídeos y las videollamadas.

Permanencia

Si bien cada vez es más frecuente encontrar compañías que ofrecen tarifas sin permanencia, otras siguen pidiendo 18 meses, sobre todo cuando adquirimos un terminal nuevo o contratamos un pack que incluye diversos servicios por un «módico precio». En cualquier caso, si aceptamos una permanencia conviene informarse sobre los pros y los contras.

Nuestro consejo es que intentes contratar una tarifa sin permanencia.

Atención al cliente

No hay que olvidar las facilidades dadas por la compañía a la hora de contactar con ella. Seguro que todos hemos tenido malas experiencias con este servicio en el pasado, por lo que conviene tenerlo muy en cuenta. Por ello, conviene echar un vistazo a las opiniones de otros clientes y, muy importante, cerciorarse que tienen un buen servicio online.

Si podéis gestionar todo desde la web o la app, mejor que mejor. Esto agilizará los trámites y, sobre todo, os evitará esas llamadas interminables.

Cosas a tener en cuenta para elegir una tarifa móvil que se adapte a tus necesidades

Además de todo lo mencionado anteriormente, hay que considerar algunas necesidades especiales, tales como si realizáis frecuentemente llamadas internacionales.

Si este fuera vuestro caso, las compañías suelen ofrecer bonos que incluyen llamadas a otros países. Por ello, conviene tener en cuanta la oferta de este tipo de servicios, o puede a al final de mes os llevéis un buen susto.

Si necesitáis cambiar de teléfono, siempre está la opción de adquirirlo a través de la operadora, la cual irá cobrándonoslo mensualmente hasta haber concluido el pago. Sin embargo, antes conviene echar cuentas de todo lo que terminaremos pagando por el terminal, pues puede que salga más rentable comprarlo libre.

Después de repasar todos estos aspectos, ten en cuenta los consejos que te hemos dado y, sobre todo, piensa en tus necesidades por encima de todo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.