Cómo hacer aceite de limón y beneficiarte de todos sus usos

Publicado 4 noviembre, 2016 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

El aceite de limón es uno de los remedios naturales más completos, y prueba de ello son sus propiedades de uso interno que funcionan como:

– bactericida
– antiséptico
– activador de los glóbulos blancos en la defensa orgánica
– antirreumático
– antigotoso
– antiartritico
– calmante
– antiácido gástrico
– antiescíerotico (prevención de la senescencia)
– reductor de la hiperviscosidad sanguínea (fluidificante sanguineo)
– antianémico (hematopoyetico)
– estimulante de las secreciones gastrohepaticas y pancreatícas
– hemostático
– antiveneno

Por tanto, no me diréis que no es un producto que debemos tener siempre a mano. Así pues, hoy vamos a enseñaros a fabricar vuestro propio aceite de limón, pues es increíblemente sencillo y lo único que necesitaréis es un poco de aceite de oliva y la cáscara de medio limón.

A continuación te mostramos los pasos para elaborarlo:

Pela la cáscara de medio limón

aceite_limon_1

 Después hiérvela durante unos cuantos minutos

aceite_limon_2

Una vez la tengas, cuélalo. Nosotros nos quedaremos con la cáscara hervida, aunque debes saber que la infusión evita gases, es alcalina, depurativa, quema grasas, astringente, ayuda en la digestión, entre otros beneficios

aceite_limon_3

Después mete las cáscaras en un frasco de cristal junto al aceite de oliva y después ponlo al baño maría durante una hora a fuego medio, nunca alto

aceite_limon_4

Después deja que repose durante tres días y ya estará listo para consumir

aceite_limon_5

Pero además de como aliño para ensaladas, también podemos usar el aceite de limón para:

– La eliminación de verrugas, frotar una gota por la mañana y por la tarde.

– Ayuda a tratar la inflamación de encías, desinfectando y acelerando el proceso de curación de sangrado.

Herpes y úlceras en la boca. Aplicar un poco de aceite de limón con un algodón en la zona ayudará a reducir el dolor y acelerar la recuperación.

– El aceite de limón es uno de los mejores remedios contra la acidez estomacal. Para ello, bébete un vaso de agua con unas cuantas gotas de este aceite.

Calma la tos y la garganta irritada. Para ello diluye 5 gotas de aceite de limón en una cucharada de miel y un vaso de agua caliente.

Inflamación de oídos. Empapa un algodón en aceite de limón y colócalo en tu oído durante toda la noche.

– Las propiedades del aceite de limón actúan como energizarte natural, convirtiéndose en un gran aliado en casos de fatiga o cansancio.

Infecciones de orina. Prepara una infusión con 5 gotas de aceite de limón y una cucharadita de miel; se debe tomar en sorbos y lo más caliente posible.

Anemia. Es rico en vitamina C, por lo que ayuda a aumentar las defensas del organismo con la activación de los glóbulos blancos. Se recomienda consumir un vaso de agua con 3 gotas de aceite de limón todas las mañanas.

– Ayuda a frenar la caída del cabello, pues aumenta la resistencia capilar y reduce la permeabilidad. Para esto se recomienda aplicar gotas de aceite esencial en todo el cuero cabelludo, frotar y dejar actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, aclarar con agua fría.

– Funciona como un estimulante de la circulación sanguínea. Tres veces al día, prepara una infusión de agua con 5 o 10 gotas de aceite de limón y, si lo deseas, endúlzala con un poco de miel.

– Ayuda a aliviar los síntomas gripales. Para ello, consumir de 5 a 8 gotas de aceite esencial de limón en una bebida caliente con ajo triturado y una cucharadita de miel.

Cicatrización del acné. Para ello, disolver 10 gotas de aceite de limón en agua tibia y hacer compresas para poner suavemente en la zona afectada.

Limpiasuelos y desinfectante. La Universidad de Kiel, Alemania, reveló mediante un estudio que el aceite esencial de limón es uno de los aceites más eficaces para matar gérmenes, incluyendo cepas de estreptococos, estafilococos y cándida. Por tanto, este aceite, añadido al agua, es ideal para limpiar el suelo y varios espacios en el hogar ya que desinfectará muy bien todo y dejará un aroma muy agradable.

Imágenes: Youtube / Cocina100vegetal
Vídeo: Cocina100vegetal
Fuentes: healthinsider, mejorconsalud

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...