Cómo hacer palomitas sin una máquina de hacer palomitas

Publicado 21 noviembre, 2018 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

A casi todos nos encanta picar entre horas. Sabemos que no es la costumbre más sana del mundo, pero cuando el gusanillo del hambre nos pica, es imposible no llevarnos algo a la boca.

En un mundo ideal, los snacks serían un alimento santísimo que no engordaría nada, hecho a partir de frutas o verduras. Pero la triste realidad es que estos alimentos suelen ser, precisamente, los menos recomendados en una dieta.

En alguna ocasión hemos intentado ofreceros alguna alternativa sana y deliciosa a los típicos snacks de bolsa.

Las palomitas de maíz, siempre y cuando sean separadas de forma natural, son también una buena alternativa para comer entre horas.

Hoy os vamos a mostrar una forma rápida y sencilla de hacer palomitas en un wok. Este tipo de sartén, originaria de la cocina china, es ideal para saltear verduras y demás comidas utilizando un mínimo de aceite.

Su forma es ideal para cocinar platos bajos en grasas y rápidamente. Al final del artículo os dejamos un vídeo donde podéis ver en movimiento todo el proceso.

Primero añadimos un par de granos de maíz

como hacer palomitas en un wok 6

2 cucharadas de aceite

como hacer palomitas en un wok 7

Envolvemos la tapa del wok en papel de aluminio

como hacer palomitas en un wok 5

Y la colocamos mientras calentamos el aceite a fuego medio

como hacer palomitas en un wok 3

En el momento que oigamos el pop de los granos que pusimos al principio, añadiremos una cucharada de maíz y removeremos mientras se cocinancomo hacer palomitas en un wok 4

Dejaremos el fuego a nivel más bajo

como hacer palomitas en un wok 2









y en cuanto dejemos de escuchar el pop de las palomitas ya podemos retirarlas

como hacer palomitas en un wok 1

Podemos cocinarlas con aceite vegetal o con mantequilla, aunque la primera opción es siempre la más sana

como hacer palomitas en un wok 8

A continuación os dejamos el vídeo para que veáis qué fácil es su preparación.

Fuente: Chowhound, artículo por La Voz del Muro

Bonus extra

El fotografo Robert Capa dijo una vez: “si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente”. Parafraseando al genio nosotros podríamos afirmar que: “si tus videos no son lo suficientemente alucinantes es porque no has usado el modo cámara lenta”.

Y es que la grabación de objetos cotidianos reventando, floreciendo o cayendo a 30.000 frames por segundo son un auténtico espectáculo. Una pequeña maravilla capaz de hipnotizarnos y dejarnos con la boca abierta.

La belleza de las cosas depende de nuestra percepción y por ello pasamos por alto miles de cosas verdaderamente increíbles solo porque suceden en milésimas de segundo. Sin embargo y gracias a las nuevas tecnologías, podemos disfrutar de ellas como nunca antes las habíamos visto. 

Como este diminuto grano de maíz que estalla, convirtiéndose en palomita, 1250 veces más lento que la realidad. Un increíble momento que ha sido grabado gracias a la sofisticadísima Phantom v2512, un prodigio tecnológico capaz de grabar imágenes a ultra alta velocidad. No te lo pierdas.

 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.