in

Cómo hacer un nudo de corbata aunque seas torpe (Video incluido)

La mayoría de las veces hacer un nudo de corbata suele complicarse más de lo que realmente debería, especialmente si no acostumbras a utilizar este accesorio diariamente.

Iniciar la vida laboral, sobre todo cuando se trata del entorno empresarial, suele ir acompañado de la obligación de llevar traje al trabajo, donde la corbata es imprescindible.

Existen diversos tipos de nudos de corbata, pero el más famoso es sin duda el nudo Windsor, por su tradición y elegancia. Su nombre lo indica todo, al hacer referencia a la región británica donde históricamente sus duques lo popularizaron como una muestra de sobriedad y solemnidad.

Te invitamos a aprender hacerlo tu mismo con unos sencillos pasos.

Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: el nudo Windsor

como hacer un nudo de corbata
Foto: Pixabay

Para las camisas de cuello ancho, quizás no exista un nudo de corbata más apropiado que el siempre elegante nudo Windsor.

Lo primero que debes hacer es situarte frente a un espejo, para visualizar de la mejor manera posible cada uno de los pasos y movimientos que se deben seguir.

Abotona hasta arriba la camisa, ten a mano la corbata y empieza el proceso.

Observa con detalle el siguiente vídeo.

Sí, sabemos que cinco minutos puede parecer mucho, pero ten en cuenta que se trata de una explicación detallada. Una vez que tomes la práctica adecuada solo te llevará unos pocos segundos poder anudar tu corbata, por lo que vale la pena.

Pasos para nudos de corbata
Foto: Gentrigue

Cómo hacer un nudo de corbata rápidamente: el nudo en 10 segundos

Subamos un poco la dificultad con este método, el cual requiere de mucha más práctica hasta que se domina, pero te garantiza un nudo de corbata perfecto en 10 segundos.

Un truco del canal de Youtube HacksWorld que va a facilitarte la labor, especialmente cuando tengas mucha prisa.

Si aún así, no eres capaz de hacerlo, te damos una tercera opción, basada en el truco del nudo de corbata en segundos

Si después de todas estas ayudas, no logras conseguirlo, quizá las corbatas no se hayan inventando para ti… aunque quizá lo sea porque ya eres lo suficientemente elegante como para ponerte una 😉

What do you think?

0 points
Upvote Downvote