Cómo integrar Zoho CRM y WordPressToggle navigation

 

Muchas son los autónomos o pymes que tienen una web pero que no realizan una gestión de los contactos que reciben a través de ella. Cada contacto realizado por ejemplo a través de un formulario constituye un lead, es decir, un cliente interesado en algo que ha visto en nuestra página web, le han contado, o sencillamente necesita más información de un producto o servicio que ofrecemos. Muchas veces no es suficiente con un formulario de contacto, sino que es necesaria una gestión avanzada de todas esas interacciones con posibles clientes, para que sea posible crear oportunidades de negocio, o contactos de cualquier tipo.

Un CRM es una aplicación que permite gestionar todas las relaciones con los clientes, desde que no lo son, hasta que son clientes nuestros y hay que fidelizarles para que sigan siéndolo. Integrar nuestra página web con un CRM es muy útil ya que se generan nuevas oportunidades de negocio sin intervención por nuestra parte, y nos permite almacenar información de primera mano de posibles clientes interesados y gestionarla para contactar con ellos, realizar campañas de email Marketing. Zoho CRM permite hasta 3 usuarios gratuitamente y su popularidad se integra fácilmente con muchos servicios de terceros. Por el momento permite a través de sus opciones crear un formulario para después incrustarlo en cualquier página o widget y que directamente se comunique con nuestra cuenta de Zoho CRM para almacenar la información que se introduzca en el formulario.

Conseguir esto es tan sencillo como entrar en nuestra cuenta de Zoho CRM, ir a la opción de Configuración, y después a Integración en sitio Web, formularios Web. Aquí definimos los campos que necesitamos para confeccionar nuestro formulario, y configuramos los campos obligatorios. Los ordenamos, le damos un nombre que luego aparecerá en la cabecera del formulario y guardamos los cambios. Ahora Zoho CRM nos devolverá un código para poder incrustar en cualquier página web, así de sencillo. Ya tenemos hecha la integración y hemos sobrevivido a la necesidad de instalar un plugin de WordPress para tal fin.

posicionamiento web barcelonaagencia seo barcelona

Publicado en Tecnología y videojuegos