Cómo lavarse los dientes de manera perfecta

Publicado 6 septiembre, 2018 por Carlos Hervás
PUBLICIDAD

Aunque la mayoría de la gente cree que lo hace bien, no saben cómo lavarse los dientes correctamente. Cepillarse los dientes bien no sólo es una cuestión de estética, sino que es necesario para una buena salud bucodental.

Si hacemos una buena ejecución de esta sencilla práctica diaria podemos prevenir muchas enfermedades o molestias, que en ocasiones no vemos sus síntomas y/o consecuencias hasta unos años más tarde. Pero ¿cómo saber la manera correcta de lavarse los dientes? Sigue leyendo.

Tómate tu tiempo para cepillarte los dientes

La verdad es que no hay un tiempo específico que garantice que estás cepillándote perfectamente, sin embargo los odontólogos recomiendan dedicar de 2 a 3 minutos en cada cepillado.

Si eres una persona inquieta o te aburre este proceso, trata de escuchar una canción corta mientras lo haces, eso te ayudará a contabilizar el tiempo y que la duración de tu higiene dental sea óptima.

Además, lo ideal es que dividas tu boca en cuatro partes, izquierda superior, derecha superior, izquierda inferior y derecha inferior, y debes cepillar al menos 30 segundos cada cuadrante.

Cómo lavarse los dientes

1.- Empieza desde las encías, las grandes olvidadas

Uno de los trucos fundamentales al inicio del lavado dental es inclinar el cepillo en un ángulo de 45° contra el borde de la encía y deslizar hacia atrás, adelante y hacia abajo.

Limpia bien cada sección: divide tu boca en cuatro partes (en el vídeo de abajo están limpiando una) y dedícale el tiempo suficiente para que la limpieza de cada una una sea concienciuda

tutorial cepillado

Haz movimientos cortos, ya sea verticales o circulares y repite con cada diente suavemente prestando atención a la encía. Intenta terminar el movimiento del cepillo siempre hacia abajo, para deshacerte del exceso de espuma o de cualquier resto de alimento.

2.- ¡Gira el cepillo!

Es fundamental limpiar muy bien lo que no podemos ver: ¡la parte interna de nuestra dentadura! Así que manos a la obra, con el cepillo inclinado y las cerdas que cubran la mayoría del diente, comienza por la superficie interior de los dientes frontales inferiores y luego ve a los de arriba, hasta que llegues a los laterales.

Para lavarse los dientes correctamente haz varios movimientos de arriba hacia abajo, cortos y específicos para cada uno, tomándote el tiempo adecuado y asegurándote de que cada rincón de la boca sea cepillado.

boca dentista

3.- No olvides las muelas

El cepillo debes colocarlo de forma que las cerdas se apoyen en la parte superior de las muelas inferiores, muévelo de atrás hacia adelante y repite el procedimiento al otro lado de la boca. Una vez que hayas terminado esta sección, dale la vuelta al cepillo hacia arriba y sigue las mismas indicaciones con las muelas superiores.

como cepillarse los dientes

Ten en cuenta que es muy importante la zona de difícil acceso detrás las muelas, intenta llegar a ella cepillándolas de adentro hacia fuera, algunas muelas a menudo son olvidadas en la práctica, así que recuerda que debes limpiar cada una a pesar de que debas buscar la posición perfecta para hacerlo.

cepillo de dientes cepillandose los dientes

4.- Saca la lengua

Después de aprender cómo cepillarte los dientes, no puedes olvidar que la lengua es parte de este ritual, porque si no la cepillamos no aseguramos un aliento fresco ni prevenimos otras enfermedades.

Por esto, utiliza tu cepillo con delicadeza y en primer lugar ejecuta movimientos de atrás hacia delante, cortos y rápidos. Para terminar puedes colocar tu cepillo de forma horizontal y hacer una especie de “barrido” para expulsar la espuma y los gérmenes, con unas dos o tres veces que repitas este movimiento, habrás concluido.

como lavarse los dientes









Cuántas veces hay que lavarse los dientes

Se debe lavar los dientes mínimo dos veces al día, pero si queremos una mejor coloración, disminuir el riesgo de caries y un aliento fresco se debe repetir el proceso después de cada comida.

Los expertos recomiendan utilizar también el hilo dental ya que ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos ubicadas en las áreas a las que no tiene acceso la cerda del cepillo.

Cómo debe ser mi cepillo dental

Aunque es más importante asegurarse de cómo lavarse los dientes adecuadamente, surge la preocupación de si el cepillo usado es el ideal: si cuenta con una cabeza pequeña y compacta, con cerdas con la punta redondeada y en ángulo de 90° es un buen cepillo, las cerdas medias o “suaves” son las mejores para la mayoría de los adultos, y si puedes invertir en uno eléctrico, mejor que mejor.

¿Ahora que ya sabes lavarlos adecuadamente, te gustaría saber cómo blanquear tus dientes de manera casera y sin riesgos? No te pierdas el artículo del enlace.

Y si tienes que ir al dentista, no te pierdas el siguiente vídeo y pasa rato divertido.

Acaba de despertarse de la anestesia, y su comportamiento hará que te partas de risa

El saber popular dice que todos tenemos dentro un pequeño niño interior siempre listo para jugar y sorprenderse con lo que ocurre a su alrededor.

Nuestra parte consciente, llamémosle cerebro adulto, retiene a este travieso e impulsivo niño y lo imbuye de una complicada red de normas y ataduras sociales. El juego entre ambos es lo que determina nuestra identidad y personalidad.

En ciertas ocasiones, nuestra parte consciente puede encontrarse dormida, nublada o atenuada ya sea por culpa de algún fármaco u otras terapias. Es en esos momentos cuando nuestro inconsciente aprovecha para salir en todo su esplendor.

Más o menos esta simplista explicación de la teoría de Freud, es lo que le ocurrió a esta joven mujer al despertar de la anestesia en la consulta del dentista. Un divertido video que muestra cómo el más responsable de los adultos guarda en su interior un apasionado e iluso niño interior.

Original: Julie and the Deathly Surgeon (Original)

No te pierdas el siguiente invento:

Inventan un cepillo automático que limpia tus dientes en 10 segundos.

¿Te da pereza lavarte los dientes? Pues se acabaron las excusas, porque han inventado el primer cepillo de dientes automático y con manos libres que deja tu boca completamente limpia en solo 10 segundos

Amabrush, que así es como han bautizado a este revolucionario producto, apareció por primera vez buscando financiación a través de kickstarter, donde no solo ha superado los 50.000 € que buscaban, sino que lleva ganado más de 1.700.000 €.

Lo mejor de todo es que el Amabrush hará todo el trabajo sin que tú tengas que hacer absolutamente nada, más allá de ponerlo en la boca. Rápido, efectivo y, además, ¡no mancha nada!

El Amabrush cuenta con microcanales encargados de transportar la pasta y filamentos a ambos lados que terminan, a través de diferentes vibraciones, con toda la suciedad de una sola pasada en solo 10 segundos. Esto es posible porque Amabrush abarca toda la boca al mismo tiempo, y además se rige por la técnica de cepillado recomendada por los dentistas: poniendo las cerdas en un ángulo de 45 grados contra las encías.

Te dejamos con el vídeo de demostración del producto, a la espera de que llegue al mercado lo antes posible…

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.