La gran idea de un hombre para plantar tomates

Publicado 12 mayo, 2020 por Olivia Martin
PUBLICIDAD

Si tienes un pequeño jardín en casa, aprovéchalo. Crea tu propio huerto sin hacer un gran esfuerzo, una actividad que incluso puede convertirse en algo muy divertido y en un hobby interesante, sin olvidar el dinero que te ahorrarás y la satisfacción de  producir tus propios alimentos, entre los que sin duda, uno de los cultivos que sin duda deberías tener es el de tomate.

Cómo sembrar tomates: el sencillo pero efectivo sistema de James Bryan

cubo de agua

James Bryan

James Bryan sembró cuatro plantas de tomates alrededor de un cubo de basura de unos 45-50 litros de capacidad (el tamaño común), con dos filas de agujeros perforados. Unos en su base y otros en una segunda fila, alrededor del recipiente, a unos 25 centímetros aproximados del fondo.

Enterró el cubo hasta la segunda fila de agujeros de forma que estos quedaran casi a nivel del suelo. Después echó compost a la tierra (dos palas) para ayudar a fortalecer el crecimiento de las plantas.

Tras ello sólo tiene que regarlas. Para ello Bryan llena el cubo de agua cada dos días y siempre intenta no mojar las hojas. Recuerda que estos vegetales necesitan mucha hidratación, así que, a medida que vayan creciendo intenta siempre que sea posible, echar el agua en el cubo sin regar directamente las plantas para no dañarlas.

En menos de un mes y medio de altas temperaturas y muy poca lluvia las cuatro plantas crecieron casi dos metros y están cargadas de tomates verdes y con abundantes flores.

La pequeña valla de alambre que aparece en la foto no es obligatoria, simplemente se usa para que las plantas crezcan de forma ordenada.

Si tienes menos espacio puedes hacer lo mismo con un cubo más pequeño, con solo dos plantas de tomates y regando dos veces por semana. No dejes de intentarlo, aprovecha tu jardín y cosecha tus propios tomates. Seguro que serán mucho más sabrosos que los que puedes comprar en las grandes superficies.

Y si quieres saber cómo obtener tus primeras plantas, sigue este enlace.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.