in

Cómo eliminar las ojeras fácilmente y de manera 100% natural

Cómo eliminar las ojeras que se crean tras temporadas de estrés y cansancio puede convertirse en un gran dolor de cabeza. A todos nos pasa que, ante un período de exámenes, estrés en el trabajo, entregas de proyectos, etc. nos hemos encontrado com zombies ante el espejo y con tales bolsas bajo los ojos imposibles de borrar sin la ayuda de maquillaje.

Pues ahí te equivocas. Las ojeras son un señal que tiene el cuerpo de comunicarnos que algo no está yendo bien, y cubrirlo con maquillaje sin prestarle atención alguna a la causa sería un gran error.

Por eso en este artículo te compartimos los mejores métodos naturales para cuidar tu salud y deshacerte de las ojeras al mismo tiempo.

eliminar las ojeras definitivamente

¿Qué causa las ojeras?

Una de las causas de las ojeras más conocidas es, como no, la falta de sueño. ¡Pero no vayas tan rápido! porque dormir más de la cuenta también puede ser un problema. La idea es llegar a la media ideal de horas de sueño para que las ojeras desaparezcan.

El estrés es claramente otro de los causantes estrella de las ojeras, y del mismo modo lo son el cansancio y, por lo tanto, sentirse exhausto la mayor parte del día.

Pero hay otros factores que también hay que tener en cuenta en relación a las ojeras, y es que las alergias nasales pueden afectar del mismo modo a la exageración de este problema. Lo mismo pasa si te rascas demasiado en aquella zona. Y, de hecho, los mismos cosméticos que usas para librarte de las ojeras pueden ser sus causantes. Eso es porque determinados productos pueden irritar tu piel.

Además, la exposición al sol sin una buena crema solar, el padecimiento de eccemas y el aumento de edad pueden ser también factores determinantes para la creación de ojeras. Incluso algunas veces puede llegar a ser hereditario que las ojeras no se muestren hasta cierta edad.

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Ahora que conocemos las causas es hora de atacar la manera de eliminarlas. Obviamente, teniendo claro cómo aparecen las ojeras podemos hacer el máximo para que no aparezcan. Y en ello entrará la utilización de cosméticos menos agresivos con la piel, utilización de crema solar, etc.

Y si bien es cierto que conseguir unos buenos hábitos de sueño, situaciones de bajo estrés sería la mejor de las soluciones, no siempre es posible hacerlo y hace falta tener un plan B bajo la
manga. Así que no te pierdas la lista de cómo eliminar las ojeras de manera natural.

También te interesará 9 recetas de mascarillas faciales caseras para mejorar tu piel.

Aceite de almendra dulce

Las almendras son una fuente natural muy rica en vitamina E, motivo por el que funciona perfectamente para eliminar las ojeras. Además, el aceite se puede utilizar como fuente de hidratación, ya que sus propiedades dejan la piel suave y fina.

Para esta receta, solamente necesitas unas pocas gotas de aceite de almendra dulce siguiendo estos pasos:

  1. Aplica las gotas de aceite sobre tus ojeras y haz un suave masaje.
  2. Deja que haga efecto durante la noche y límpialo a la mañana siguiente.

Repite este proceso diariamente hasta que veas cómo las ojeras desaparecen.

Gel de Aloe Vera

El Aloe Vera sirve para hidratar la piel de manera natural. De este modo, sirve para que la piel no se reseque y al mismo tiempo reduce la pigmentación que pueda producirse bajo la zona ocular. De este modo, tu piel lucirá completamente sana.

Lo único que necesitas para ello es gel fresco de aloe vera y un trozo de algodón con el que aplicarlo. Y vas a tener que hacerlo de el siguiente modo:

  1. Aplica el Aloe Vera sobre las ojeras y hazte un masaje durante unos segundos.
  2. Deja que haga efecto durante unos diez minutos.

Deberías hacer esto una vez al día, justo antes de acostarte.

Aceite de Argan para reducir las ojeras

Este aceite es muy ligero, con lo que la piel puede absorverlo con gran facilidad. Al igual que el aceite de almendra dulce, tiene una gran riqueza de vitamina E. Del mismo modo, posee antioxidantes que curarán el tejido cutáneo bajo los ojos. Además, el aceite de Argan sirve también para reducir arrugas en la piel y devolverle su brillo natural.

Lo único que necesitas son unas gotitas de aceite de Argan, que deberás aplicar del siguiente modo:

  1. Aplica el aceite bajo los ojos con el dedo anular o meñique.
  2. Da pequeños golpecitos para facilitar la absorción.
  3. No lo aclares con agua. Déjalo reponer.

Deberías repetir este proceso cada noche antes de irte a dormir.

Vinagre de sidra de manzana

Por extraño que pueda parecer, este vinagre está repleto de minerales, vitaminas y encimas que tienen la capacidad de rejuvenecer tu piel. Aplicado sobre las ojeras, puede reducirlas en tan solo dos días de manera casi milagrosa.

Para ello, solamente necesitas una cucharadita de este vinagre y un palito de algodón para los oídos. Es de extrema importancia que el vinagre no entre en los ojos, y en caso de que entre un poco por accidente, que lo limpies con abundante agua.

Dicho esto, lo tendrás que aplicar de la siguiente manera:

  1. Sumerge el palito de algodón en la cucharadita de vinagre.
  2. Aplícalo sobre las ojeras.
  3. Déjalo secar de manera natural.

Quitar las ojeras con pepino

eliminar las ojeras oscuras

El pepino es una fuente muy rica en antioxidantes como la vitexina, orientina y cucurbitacina. Estos componentes ayudan al tratamiento y cura de las ojeras.

Para aplicarte esta técnica, necesitas tan solo un pepino fresco. Para aplicarlo, sigue estos pasos:

  1. Corta el pepino en finas piezas.
  2. Déjalas enfriar en la ne era durante 30 minutos.
  3. Aplica dos de las piezas sobre tus ojos cubriendo la zona afectada.
  4. Descansa 10 minutos con ellas sobre tos ojos.
  5. Límpiate la cara con agua fría.

Tendrás que repetir este proceso dos veces al día durante una semana aproximadamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%