Cómo prevenir, reducir o eliminar las estrías las estrías de manera eficaz

Publicado 4 noviembre, 2020 por Sandra Morales
remedios-naturales-estrias
PUBLICIDAD

Las estrías a menudo pueden llegar a acomplejar a las personas. Te contamos los mejores remedios caseros para reducirlas y los métodos más eficaces para eliminarlas. 

¿Qué son las estrías y cómo se forman?

Estrías en piel

Las estrías son líneas de tamaño y grosor variable que aparecen en la piel cuando las fibras musculares se rompen. Es decir, cuando la piel se estira de una forma rápida. Al principio, cuando se forman, adquieren un color rosáceo y con el tiempo se vuelven blancas o moradas.

¿Por qué aparecen las estrías y a qué tipo de personas?

Estrías en pierna

Las estrías aparecen en diferentes circunstancias, como por ejemplo al aumentar o disminuir rápidamente de peso, a causa del embarazo, al incrementar la masa muscular, o con un crecimiento rápido de estatura. Por tanto, cualquier tipo de persona puede llegar a tener estrías: niños, adolescentes, hombres y mujeres. Suelen aparecer en los muslos, en el abdomen, en las caderas, en los glúteos y en las mamas.

Formas naturales de evitar la aparición de las estrías y reducir su gravedad 

Estrías en barriga

Lo más eficiente a la hora de combatir las estrías es prevenirlas. Para hacerlo y cuidar tu piel, te recomendamos que eches mano de estos 10 remedios caseros. 

1- Aloe vera más aceite de almendras

Se ha demostrado mediante una investigación que el gel de Aloe Vera junto al aceite de almendras dulces es efectivo contras las estrías. Esta mezcla puede reducir el picor que producen las estrías y además previene su aparición.

2- Zumo de limón

El ácido del limón es un buen aliado para disminuir las estrías. Es tan sencillo como verter el zumo en un algodón y realizar movimientos circulares donde tengamos las estrías.

3- Aceite de rosa de mosqueta y centella asiática

Según la Academia Española de Dermatología y Venerología, existen principios activos cosméticos para tratar estas pequeñas líneas. En primer lugar, la centella asiática, que ha resultado ser el remedio más eficaz. En la segunda posición se encuentra el aceite de rosa de mosqueta.

4- Vitamina K

Vitamina K

Consumir vitamina K es otro remedio natural. La podemos encontrar en la cebolla, en la col y en la mayoría de verduras con hoja verde.

5- Aceite esencial de clavo

Un estudio ha comprobado que el aceite esencial de clavo (Eugenia caryophyllata Thunb) reduce la inflamación y remodela el tejido corporal.

6- Clara de huevo

Otro remedio consiste en batir dos claras de huevo y aplicar en la piel con un pincel. Esperamos unos minutos y aclaramos con agua. ¡En tres semanas notarás los resultados!

7- Dieta rica en vitaminas y minerales

Expertos afirman que consumir una cantidad adecuada de vitaminas y minerales previene los problemas en la piel. Prueba a añadir en tu dieta las vitaminas A y C y los minerales silicio y zinc.

8- Aloe Vera

Gel Aloe Vera

Es uno de los remedios más utilizados para los problemas en la piel. Aplícalo en la zona y espera diez minutos antes de enjuagar con agua templada.

9- La patata

La patata ayuda a tener una piel fuerte gracias a sus propiedades. Corta una rodaja, frota las estrías durante aproximadamente 5 minutos y aclara con agua.

10- Beber mucha agua

Consumir agua favorece a la hidratación de la piel y a su vez a prevenir la aparición de estrías. Se recomienda beber unos dos litros diarios de agua, aunque, según un estudio de la Fundación Española de Nutrición, el 75% de los adultos y el 90% de los niños no llegan a cumplir el mínimo establecido.

¿Tus estrías no se van de forma natural? Quizás necesites ayuda profesional

1- Láser

El método más eficaz para eliminar las estrías es el tratamiento con láser, que produce pequeños destellos de luz que penetran en la piel y estimulan la producción de colágeno. De esta forma se generan nuevos tejidos saludables.

2- Microagujas

Las microagujas suponen un tratamiento muy eficaz y demandado para las estrías. Se basa en la aplicación de un rodillo con pequeñas agujas finas sobre la piel. Estas agujas contienen sustancias que penetran en la dermis y potencian la regeneración celular.

3- Ultrasonido

Es un método menos invasivo que los anteriores. Básicamente, se trata de aplicar sobre los tejidos ondas vibratorias y sonoras de diferentes frecuencias. Esto mejora el metabolismo celular y la permeabilidad de la piel, además de que favorece el drenaje linfático. Se estimula la circulación de la sangre y mejora la apariencia de las estrías.

4- Carboxiterapia

En la carboxiterapia se infiltra CO2 en los tejidos subcutáneos para estimular el flujo sanguíneo. Es un método no invasivo que mejora el tono y la elasticidad de la piel, reduce la celulitis y la grasa localizada y debilita las células del tejido graso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.