in

Cómo sería el mundo si los hombres sufrieran desigualdad de género. El corto que te abrirá los ojos

¿Cómo sería el mundo si los hombres sufrieran desigualdad de género? Pues igual de ridículo que ahora, ni más ni menos. Los hechos y la desigualdad no cambiarían, solo nuestra capacidad para percibirla. 

Resulta que, si trasladamos las reivindicaciones que el sector femenino reclama justamente y las ponemos en la boca de un hombre, de repente, dejan en evidencia lo absurdo y chocante de esa situación. ¿Por qué? No lo sé a ciencia cierta, quizás sea el machismo cultural o que, jugar al mundo al revés, es un magnífico ejercicio de empatía. 

Cosas de chicos

El cortometraje Cosas de chicos, de la directora Aldara Filgueiras, trata hacernos de reflexionar sobre la desigualdad de género, poniendonos en la piel de tres hombres treinteañeros (Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre) que charlan sobre la vida. 

De forma amena y coloquial, los protagonistas explican los problemas que deben enfrentar en su entorno laboral, las relaciones de pareja y las exigencias sociales sobre la belleza, el cuerpo y la juventud. Los mismos que las mujeres, solo que esta vez te parecerán distintos. 

No te pierdas esta simpática y necesaria crítica social, que ya supera las 480.000 reproducciones y que, por cierto, tiene una parodia del tema Despacito de Luis Fonsi al final. Puede que te abra los ojos.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%