in

¿Compras carne picada en el supermercado? Esto es lo que deberías hacer a partir de ahora

El pasado lunes, la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- rescataba un estudio que publicó hace dos años a través de las redes sociales, en el que denuncia la mayor parte de la carne picada envasada que podemos encontrar en los supermercados.

La OCU asegura que lo que verdaderamente venden en los supermercados es en realidad un preparado de carne o Burger Meat, los cuales contienen una importante mezcla de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes y sí, también carne, pero a veces su porcentaje es inferior al 80%.

Desde la organización aseguran que vender este preparado con el nombre de Burguer Meat es legal, pero el problema es que tal mención no aparece especificada de forma clara.

Las mejores y peores marcas

Sus conclusiones están basadas en un estudio para el que se analizaron 22 marcas diferentes de preparados. Los resultados son escalofriantes. Tan solo 6 de las 22 obtuvieron una buena valoración global: “El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1º B”; “E. Leclerc Picada de añojo”; “Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freir”; “Trapac Preparado de carne picada añojo”; “Eroski Basic Preparado de carne vacuno” y “El Pozo Vacuno estilo carnicería”.

Del mismo modo, la OCU desaconseja directamente la compra de 4 de ellas: “Alipende Preparado de carne vacuno”; “Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada”; “Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo” y “Roler Preparado de carne vacuno”.

En cualquier caso, la OCU recomienda que cuando vayamos a comprar carne picada se la pidamos directamente al carnicero, manteniéndola en la parte más fría de la nevera, para ser consumida entre 24 y 48 h después de adquirirla. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote